Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA HERRADURA BLUES FESTIVAL 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vargas Blues Band | Javier Vargas | Ike Cosse & Short Fuse Blues Band | Pedro Andrea | Bello Band | Short Fuse

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

La Herradura Blues Festival

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Almuñécar | Warner Music


LA HERRADURA BLUES FESTIVAL 2018

Javier Vargas y Short Fuse al frente de la quinta edición

Vargas Blues Band (en la foto), Ike Cosse & Short Fuse Blues Band, Pedro Andrea y Bello Band integran la variada muestra que ofrece la quinta edición de La Herradura Blues Festival este fin de semana.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar, 24/08/2018


La Herradura se escribe con "B"; sí, con "b" de blues. En julio, Jazz en la Costa, desde hace años, inicia su programación con una descarga de "música del diablo" y, desde hace cinco ediciones, despiden el verano en doce compases de cuatro por cuatro. El V BLUES FESTIVAL LA HERRADURA 2018 tendrá lugar hoy 24 y mañana 25 de agosto, y será en el castillo herradureño, en un entorno cada vez más en desuso en Granada (véanse los casos de Almuñécar o Salobreña, por ejemplo). El programa doble de este año ofrece las actuaciones de Bello Band e Ike Cosse & Short Fuse Blues Band el primer día, y de Javier Vargas y Pedro Andrea el segundo.


La banda Short Fuse es una marca de importación afincada en el Cabo de Gata (como Dr. Feelgood en su momento también en Almería) por la que han pasado numerosos (numerosísimos) nombres, desde que la pareja formada por la espectacular guitarrista uruguaya Andrea Curbelo y el bajista Steve Coleridge cambiaran Baton Rouge (Louisiana) por Carboneras. A partir de entonces el grupo es una marca de acogida de grandes del Rhythm&blues agloamericanos cuyos nombres se relacionan con el entorno de Led Zeppelin, Stones, Bluesbreakers... la plana mayor del género en la década de los sesenta.


Español, argentino, venezolano, estadounidense y nuevamente de vuelta a España, Javier Vargas (Madrid, 1958) es una estrella mundial del blues que ha paseado su Fender Strato color crema por medio mundo y tiene amigos con quien tocar en cualquier parte del planeta: Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Andrés Calamaro, Prince, Devon Allman y un sinfín más, entre los que cabe destacar dos momentos estelares: se cuenta que estuvo muy cerca de ejercer de Clapton en una reunión de "Cream 2.0", y sí lo hizo en lugar de Jeff Beck en aquel trío demoledor que se llamo Vargas, Bogert & Appice. 'The King of latin blues' es lo último que ha publicado, antologando su larga carrera ya, y será el eje de esta actuación, seguro.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]