Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SINOUJ CON JORGE PARDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sinouj | Jorge Pardo | Larbi Sassi | Pablo Hernández | Akin Onasanya | Kayode Kuti | El Guadiana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Funk | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Café Teatro Arenal

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


SINOUJ CON JORGE PARDO

La noche de los vientos

El fantasma de Ziryab estaba en escena, si él revolucionó siglos atrás la música magrebí, hoy la revolución en el Jazz-Fusión tiene un nombre, Sinouj.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 05/04/2010


Sin el violín de Larbi Sassi, la del domingo era para SINOUJ la noche de los vientos. El espléndido saxofonista Pablo Hernández, junto con el maestro internacional del saxo y la flauta travesera, Jorge Pardo (como invitado), expiraban un jazz aventajado.


Y es que, bajo las tenues luces rojas del Café Teatro Arenal, una banda prodigiosa repartía notas de ensueño en un íntimo círculo de amantes del jazz. Un concierto, prácticamente instrumental de principio a fin, con sonidos potentes, redondos y cálidos. Para no olvidar el dúo de saxos que asociaron los "nightman" Pablo y Jorge.


Los temas pasaron de un jazz de sonidos minimalistas, acuosos, bien llevados por los teclados de Sergio Salvi, que nos sumergían en las profundidades melódicas, a un aumento del protagonismo de los sonidos graves y los ritmos africanos (punto álgido cuando el nigeriano Akin Onasanya abandona la batería, coge la guitarra acústica y comienza un tema compuesto por él), para cerrar metidos de lleno en el enorme y flexible jazz-andalusí. En este periodo los invitados se fueron incorporando a partir de 'Majazz', con el percusionista Luis Tabernas (pandero y bongo); la intervención espontánea, solo en este tema, del amigo Juan José González cantando por Soleá Apolá y que nos hizo recordar al, hoy también ausente, Guadiana que tan bien engrana el flamenco con el jazz; y, por último, Nico complementado con los panderos.


El fantasma de Ziryab estaba en escena, si él revolucionó siglos atrás la música magrebí, hoy la revolución en el Jazz-Fusión tiene un nombre, Sinouj.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]