Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARIEL PRAT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ariel Prat | Roberto Ariel Martorelli

GÉNEROS, ESTILOS...:

Murga | Canción de Autor | Tango | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Taberna JJ

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Típica Records


ARIEL PRAT

Murga porteña en la Jotajota

Cantautor, poeta, murguero (y fanático de River Plate, equipo al que ha dedicado varias canciones), el argentino Ariel Prat (seudónimo de Roberto Ariel Martorelli), reconocido también por sus colaboraciones con la Bersuit Vergarabat y La Chilinga, actúa el sábado en el cierre de temporada de la Taberna J&J de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/06/2018


ARIEL PRAT es el seudónimo de Roberto Ariel Martorelli del porteño barrio de Villa Urquiza. Es músico, poeta y murguero. Formó parte de grupos de artistas alternativos en los fines de la dictadura militar y desde esos años se fue transformando en un referente de la nueva canción porteña. Impulsor activo de la ordenanza municipal que declaró en el año 1997 a murgas y agrupaciones de Carnaval de "Patrimonio Cultural". Su pasión hacia los carnavales de Buenos Aires lo ha llevado a integrar diversas agrupaciones ya fuese como cantante, bailarín o guionista, siendo el equivalente argentino del brillantísimo Jaime Roos uruguayo.


Prat ha sido futbolista (y es fanático del River), colaborado en trabajos discográficos de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres (el otro gran impulsor de los toques negros en la música argentina) y con la banda de rock más popular de su país: Bersuit Vergarabat. Referente en su tierra del tango negro y de la murga, en su último disco 'De este lado de la Plata', retoma los ritmos típicos del carnaval puestos en sus letras. Estará en la J&J de Granada el sábado 9 en el cierre de temporada junto a Nico Pérez.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]