Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA BIG RABIA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Big Rabia | Sebastián Orellana | Iván Molina | Puñete | Vaniv X

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Blues | Rumba | Bolero | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Happy Place


LA BIG RABIA

'Boda Negra' en el Lemon Rock

La Big Rabia, el dúo chileno compuesto por Sebastián Orellana e Iván Molina, lleva hoy al escenario del Lemon Rock de Granada las canciones (una mezcla batida de Blues, Rumba, Bolero y Psychobilly) que componen su nuevo álbum, 'Boda Negra', facturado desde el entorno de Pájaro y editado por Happy Place Records.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/05/2018


Tras presentarse en esta plaza aquí y sorprender al respetable en el cartel Serpiente Negra, LA BIG RABIA vuelven para actuar en el Lemon (hoy jueves 24, 20h), que es ya como su segunda casa ya que el 50 por ciento del dúo ejerce de "bolerista residente".


Llegados desde su capital, Santiago de Chile, La Big Rabia reside ahora en Andalucía. Se trata de un equipo formado por dos veteranos del rock chileno, el guitarrista y cantante Sebastián Orellana (voz y guitarra, 23) y el batería Iván Molina (batería, 44). Su música excitante bebe tanto del rock como del blues primigenio y se mira en los espejos de Nick Cave & The Bad Seeds, Tom Waits, The Cramps o Jon Spencer Blues Explosión, pero a lo cordillerano, esto es, con una mezcla batida de Blues, Rumba, Bolero y Psychobilly de estética retro que trae a la memoria a otros grupos como Los Zafiros de Manuel Galbán.


Formados a fines del 2011 debutaron con el largo 'Congo Zandor', y luego llegaría ya 'Leche & Mierda' en 2014, con el que vinieron al Primavera Sound. Vaniv X (Iván Molina) y Puñete (Sebastián Orellana) son alabados en toda Iberoamérica por sus letras directas, de rabiosa contingencia (política, social y emocional) y sin sutilezas. De su tercer y homónimo disco se ha encargado Pedro de Dios, de Guadalupe Plata, así que ya sabe por dónde van sus disparos. 'Boda negra' es lo más reciente de ellos, facturado desde el entorno de Pájaro.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]