Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONCURSO INTERN. DE PIANO PREMIO JAÉN 2010

CONCURSO INTERN. DE PIANO PREMIO JAÉN 2010

Arranca el VIII Maratón de Piano

Un total de 15 conservatorios y escuelas de música jiennenses ubicadas en 14 municipios se dan cita en esta actividad.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 24/03/2010


El VIII Maratón de Piano de la Diputación Provincial de Jaén reúne a lo largo de la jornada de hoy a 300 alumnos de música de la provincia, que harán sonar las teclas del piano de la Real Sociedad Económica de Amigos del País durante doce ininterrumpidas. Un total de 15 conservatorios y escuelas de música jiennenses ubicadas en 14 municipios se dan cita en esta actividad, que se organiza como antesala al 52º CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO PREMIO "JAÉN", que se desarrollará entre el 8 y el 16 de abril próximos.

 

La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que ha estado presente en el inicio de este maratón junto al presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Ramón Carrasco, ha hecho hincapié en que a través de esta actividad "pretendemos fomentar la interpretación pianística entre los más jóvenes y, a la vez, difundir nuestro Premio de Piano". Hasta las 22 horas, se podrán escuchar en el salón de actos de "La Económica" piezas para piano de distintos niveles interpretadas por alumnos de diferentes edades, "por lo que la ciudadanía jiennense tendrá la oportunidad de acercarse a escuchar una gran variedad de obras a lo largo de toda la jornada" ha apuntado Velasco.

 

'Reflejos en el agua' de Debussy, interpretada por un alumno del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, Alejandro Martínez, ha dado inicio a este maratón a las 10 horas de la mañana. Tras él, ha participado Manuel Peralta, de la Escuela de Música "Maestro Cebrián", de Jaén, con '¡Corre, corre, ratón!', de Bastien, que ha dado paso a los 15 jóvenes pianistas del Conservatorio Elemental de Música de La Carolina. Esta actividad ha continuado con la actuación de 26 alumnos del Conservatorio Elemental de Música "Bartolomé Ramos de Pareja", de Baeza, y de los 54 procedentes de las sedes de las Escuelas Públicas de Música "Comarca de El Condado" ubicadas en Santisteban del Puerto, Siles, Navas de San Juan, Montizón, Arquillos, Castellar y Vilches.

 

Junto a ellos, también participan en esta jornada pianística 21 jóvenes de la Escuela Municipal de Música de Villacarrillo, 29 de la Escuela Municipal de Música "Joaquín Sabina", de Úbeda, 16 de la Escuela de Música de Torredelcampo y un grupo de 49 de la "Maestro Cebrián", de Jaén capital. Un total de 22 pianistas del Conservatorio Elemental de Música de Huelma y otros 69 pertenecientes al Conservatorio Profesional de Música de Jaén pondrán fin a esta actividad.

 

Los profesores de estos conservatorios y escuelas de música han recibido también un diploma acreditativo de la participación de estos centros en este maratón, que se les ha entregado junto a los compact disc que han grabado con la discográfica Naxos los dos últimos ganadores del Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén", la china Yun Yi Qin y el ucraniano Antonii Baryshevskyi.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]