Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ASIAN DUB FOUNDATION

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Asian Dub Foundation

GÉNEROS, ESTILOS...:

Dancehall | Dub | Ragga | Hip Hop | Reggae | Electrónica

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Stroika | Centro Cívico Delicias

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ASIAN DUB FOUNDATION

El mejor directo del mundo, de nuevo en España

El colectivo londinense Asian Dub Foundation está de nuevo de gira en nuestro país. Dancehall, Dub Beats, Ragga, con el nervio del Punk Rock, esta noche en la sala El Tren de Granada, mañana en la sala Stroika de Manresa y el día 19 en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/04/2018


El mejor directo del mundo... O eso dijo en su momento el cantante de Primal Scream, Bobby Gillespie, pero siempre se podrá comprobar de primera mano hoy viernes 13 en la sala El Tren de Granada (22h). Los que tengan algo más de memoria siempre los recordarán agitando el programa del Espárrago Rock o sus visitas posteriores a esta misma sala.


Camino de la treintena de existencia, el colectivo londinense ASIAN DUB FOUNDATION mantiene perfectamente el tono y su capacidad de vender entradas (en su pasada visita liquidaron sus entradas granadinas como si fuesen la selección de fútbol). Recompuestos tras una etapa dispersa con varios formatos, entre ellos el A.D.F. Sound System aka Invasian Krew Killah, que también nos visitó en su momento, el colectivo indobritánico de música electrónica e influencias étnicas, anuncia que está grabando una nueva referencia para dar continuidad a 'More Signal More Noise', un registro al que se le agota ya la garantía de dos años.


Formados en 1993 a partir de un grupo de trabajo de jóvenes asiáticos interesados por las nuevas tecnologías y por el rap concienciado, ADF marcaron su territorio propio lindando con el Dancehall, Dub Beats, Ragga y con el nervio del Punk Rock para envolver letras muy críticas que, en algún caso, paradójicamente, terminaron siendo éxito de ventas y les permitió entrar en giras de grupos superventas como Radiohead o Rage Against The Machine, llegar a dar multitudinarios conciertos en todo el mundo (incluida Cuba, donde todavía se recuerda su brutal paso por los Jardines de la Tropical -escenario casi propiedad de los Van Van- ante diez mil habaneros) o incorporar sus músicas a documentales y video juegos y cine.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]