Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FRED WESLEY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fred Wesley | Leonardo Corradi | Tony Match | Generations

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk | Jazz-Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Prince | 16 Toneladas | Clamores | Auditori de Manacor

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Minor Music | Farasha Producciones


FRED WESLEY

El espíritu de James Brown, de nuevo

En plena gira '50 años de funk' por nuestro país, el trombonista Fred Wesley llega hoy a la sala Prince de Granada, antes de subirse al escenario de la sala 16 Toneladas de Valencia (mañana día 14), la sala Clamores de Madrid (el 15) y el Auditori de Manacor (el 16). Historia viva del funk en directo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/03/2018


Sabíamos que fue "el Padrino", pero no que sus ahijados tuviesen tanta querencia a nuestra tierra. En apenas dos meses nos han visitado Maceo Parker, Martha High y ahora llega su trombonista de cabecera FRED WESLEY. Solo falta Pee Wee Ellis para completar el trío de ases de los JB Horns.


Fred Wesley ha recorrido la segunda parte del siglo XX entre los nombres más espectaculares de la música negra bailable. Nacido en Georgia, Wesley debutó con 12 años en la big band de la escuela, pasando rápidamente a tocar con distintos músicos locales profesionales. Después iría a la banda de Ike y Tina Turner antes de alistarse en el ejército estadounidense, en cuya escuela de música se graduaría en 1967. Tras la mili formó los legendarios The Mastersound, proyecto que fusionaba ritmos de R&B con Hardbop, formación que dejaría para entrar en la banda de James Brown. Con "el Padrino" estaría hasta 1975 ejerciendo de director musical de la banda, cuando aceptó la invitación de George Clinton, colaborando en un álbum clásico: 'Mothership Connection' y enrolándose en equipo P-Funk, compaginando sus trabajos con The Horny Horns. Su trombón se escucha también en discos de Ray Charles, Van Morrison, Earth, Wind & Fire, De la Soul y otras decenas de titanes de la música negra.


Wesley está de gira con un concierto titulado '50 años de funk' para que no quede duda alguna de lo que se va a escuchar, y lo hace con sus compañeros de Generations, trío formado por el veterano músico junto al baterista galo Tony Match y el organista italiano habitual de sus bandas Leonardo Corradi, nombrado como mejor "hammondista" del mundo (revista Jazzit). En la sala Prince de Granada hoy, 13 de marzo, a eso de las 22h, puro funk.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]