Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RUTH LORENZO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ruth Lorenzo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Cajagranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

ADN Management | Raspberry Records


RUTH LORENZO

Eurovisión de autor

Ruth Lorenzo, artista marcada por su trayectoria en diversos programas de televisión (sobre todo por su paso por 'The X Factor' y Eurovisión), actuaba este pasado fin de semana en el Teatro Cajagranada y se mostraba como una cantautora cercana, alejada de las fugaces celebrities que abundan en el panorama mainstream nacional.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA | REDACCIÓN  |  Granada, 05/03/2018


Curioso caso el de la murciana internacional RUTH LORENZO, personaje público muy conocido por sus intervenciones televisivas, y aún empapada y para siempre por la lluvia de luces del festival de Eurovisión.


Lejos de las fugaces celebrities mediáticas insiste en directo en mostrarse como una cantautora cercana, sea en salas de rock como la Tren o este pasado fin de semana en el Teatro Cajagranada, donde por momentos se bajó del escenario para a voz y guitarra, tan desnudos como sus pies y piernas, interpretar algún tema junto a su público.


Una carrera marcada por la televisión.


Después de su paso por el The X Factor británico, Ruth consiguió un contrato millonario con la multinacional EMI que no llegó a buen puerto, porque no estaba dispuesta a grabar algo en lo que no creyera. Aún así, lanzó una serie de singles en formato digital que la llevó a ofrecer conciertos por todo el Reino Unido e Irlanda. Y dándole vueltas a cuál podría ser el pasaporte que la trajera de vuelta a España derrochando lo aprendido en Reino Unido, se puso un nuevo objetivo: Eurovisión.


Su llegada a España estuvo marcada por el proceso de composición y grabación de 'Planeta Azul' entre Barcelona y Estocolmo. Está producido por el sueco Chris Wahle, pero escrito y compuesto por Ruth Lorenzo. La reedición del disco fue #3 en listas oficiales de venta (Promusicae) y #1 en plataformas digitales. En 2016, y tras dos exitosas giras de conciertos, Ruth es la escogida de componer y poner voz a la campaña de 'Por Ellas' para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Tras batir el Récord Guinness de conciertos en un solo día en diferentes ciudades, 'Voces' se convirtió en la canción digital más vendida la semana de su lanzamiento.


Como compositora, ha escrito para artistas como el legendario guitarrista Jeff Beck, su mentora en The X Factor, Dannii Minogue, o artistas españoles como Miguel Poveda, Auryn o Daniel Diges.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]