Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELSA BHÖR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Elsa Bhör

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rumba | Funk | Fusión | Mestizaje | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

La Tertulia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ELSA BHÖR

De la calle a La Tertulia

Nacido de las calles y plazas de Granada, el numeroso combo Elsa Bhör está tan cerca del flamenco como del jazz, el rock y el punk, y todo con un fresco aire libertario y callejero de los grupos de amigos reunidos alrededor de una guitarras y percusiones. Actúan esta noche en La Tertulia en riguroso acústico puro.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/02/2018


Si estuviéramos hace varias décadas, en la era anterior al advenimiento de san Manu Chao, ELSA BHÖR estarían adscritos a lo que se llamó "Sonido Plaza Nueva", con el imaginario sonoro de otras formaciones como EA! o Tabletom, tan cerca del flamenco como del jazz, el rock y el punk, y todo con un fresco aire libertario y callejero de los grupos de amigos reunidos alrededor de una guitarras y percusiones, y con muchas ganas de compartir emociones en una ciudad propensa a ello. Luego ya llegaría el mencionado hijo del periodista Ramón Chao poniéndole nombres y apellidos a ese crisol de audio. En el caso de Elsa Bhör nunca fue mejor aplicado aquel el nombre de la ubicación, ya que son producto brotado al ciento por ciento de la calle, de esa escena gratuita y urbana que se intentó infructuosamente fumigar desde alguna corporación, como quien pone puertas administrativas a un mar de sonidos y libertad. Desde las calles empedradas del Albaycín han llegado al otro extremo del mundo: el otro día en un programa de 'Españoles por el mundo' (en nuestras antípodas), el viajero interpelado se conectaba la Red para escuchar a su grupo favorito... ¡Ellos obviamente!


Su origen está la plaza conocida popularmente como "El Huerto de Carlos". El lugar no tendría más importancia, si no fuera porque, durante un tiempo, fue el punto de encuentro y espacio de intercambio entre artistas de diferentes estilos y nacionalidades. A finales de primavera y durante el verano de 2012 el grupo debutó por las calles de San José (Almería) y algunos otros puntos de Granada y Málaga con una formación cambiante y el nombre Elsa Bhör a Ciprina. Cuando a finales de aquel año la Asociación Granad'Art, organizó un festival enredando  a artistas alpujarreños y capitalinos, terminó de formarse Elsa Bhör. A fecha de 2016 Elsa Bhör era ya un proyecto consolidado que ha presentado su fresquísimo directo en decenas de escenarios de distintas partes del país, sin olvidarse de sus orígenes, y así se les suele ver los fines de semana soleados en la Plaza de la Trinidad. No busquen sus grabaciones, como 'E.B.', 'Sutilezas' o 'A bordo', porque solo se pueden conseguir en sus actuaciones, sean al aire libre o bajo techo, como el que darán en La Tertulia (hoy domingo 25, 21h) en riguroso acústico puro.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]