Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BILLETE DE IDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Billete de Ida | Ismael Muelas | Santiago Jiménez | Mario Ruiz | Lolo Pastrana | Alberto Velasco

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Derry Irish Tavern

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rock CD Records


BILLETE DE IDA

Ahí dentro

Billete de Ida actuaban el pasado fin de semana en la Derry Irish Tavern de Leganés, con el aforo completo. Su bien elaborado rock demuestra que su billete para volar está en su energía, en su frescura, en su pasión y en su ilusión. Crónica de nuestro redactor Valle.


Redactor  VALLE  |  Leganés, 21/02/2018


Era la tercera vez que miraba en el cajón de la mesita cuando me decidí a buscar por toda la casa. Quedaban tres horas para viajar a París y el billete no aparecía por ningún sitio cuando, en ese momento, sonó el tono del Whatsapp. Era Rafa, me deseaba un buen viaje. Rafa junto a Jorge y a Juan Carlos, además de grandes amigos, fueron mis elegidos para ser nombrados mi equipo AA (asesores antibloqueo). Tienen esa habilidad para aparecer cuando menos se les espera y arreglarlo todo. Ellos son capaces de volverme a situar en el frente de batalla y de tocar las cuerdas exactas para desbloquearme.


También en el terreno musical hay un grupo que sabe tocar las cuerdas de tal manera que me desbloquea. BILLETE DE IDA actuó el pasado sábado 17 de febrero en la Derry Irish Tavern de Leganés con el aforo completo. La típica voz grabada de una azafata que nos anunciaba que debíamos apretarnos los cinturones de seguridad porque estábamos a punto de despegar, fue el perfecto y profético preludio a una gran noche llena de actitudes descaradas, energía, pasión y rock sin complejos. Hay que destacar la contundente batería de Mario Ruiz (muy vitoreado por el público de Leganés), los frescos, distorsionados y rockeros acordes de Lolo Pastrana, la gran técnica con el bajo y el desparpajo de Santiago Jiménez y los rápidos, heavies, increíbles y espectaculares solos de guitarra de Alberto Velasco. Pero quien, sin duda, se erigió como protagonista y arrastró a todos ellos hacia la apoteosis, fue el espectacular showman y pletórico vocalista Ismael Muelas.


Billete de Ida aprovechó para presentarnos las 13 canciones que se incluirán en su nuevo LP que saldrá en un par de semanas. Un disco que, por lo oído la noche del sábado, parece más rockero que popero aunque también lucirá alguna preciosa balada como 'Cuando te fuiste' y temas más sociales como 'De mujeres y cobardes' que aborda directamente y sin paliativos el desolador problema de la violencia de género. También interpretaron maravillosamente dos versiones. 'Alucinante' de Platero y Tú y 'Calle sin luz' de sus admirados M Clan. Pero, a pesar de que acabaron brillantemente y como siempre con su emblemática y festivalera 'Mi rubia', las canciones, lógicamente, más laureadas y cantadas fueron las de su exitoso primer EP. Las pegadizas 'Dos billetes de primera' y 'Mala jugada', la bluesera 'Las chicas malas también lloran' y una impresionante 'París'.


¡¡Ay París!! Estaba tan preocupado por no encontrar el billete a París que contesté al mensaje de Rafa con un escueto "gracias" pero, al guardar el móvil en el bolsillo interior de mi chaqueta... ¡Sorpresa! Durante el agobiante tiempo que duró su traumática búsqueda, el billete había permanecido todo el rato conmigo. En el bolsillo. Ahí dentro.


Billete de Ida también tiene que volar y espero que no se entretengan en afanosas búsquedas sin sentido porque su billete está en su energía, en su frescura, en su pasión y en su ilusión. O sea, el bolsillo de su chaqueta donde también nos metieron a todos los que asistimos a su concierto en Leganés. Sí, el billete para volar está en ellos mismos. Ahí dentro.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]