Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOZIEDAD ALKOHOLIKA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Soziedad Alkoholika | Juan Aceña | Jesús Jiménez | Alfred Berengena

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metalcore | Metal | Hardcore

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera | Custom

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Maldito Records | Hontza Produkzioak


SOZIEDAD ALKOHOLIKA

'Sistema Antisocial', este fin de semana en Andalucía

Uno de los grupos de referencia en el metalcore, Soziedad Alkoholika, continúa con la gira de presentación de su decimoquinto disco, 'Sistema Antisocial', editado por Maldito Records el pasado año. Hoy en directo en la sala Industrial Copera de Granada y mañana en la sala Custom de Sevilla.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/02/2018


Los amigos de emociones fuertes tienen este fin de semana una cita obligada, ya que toda una institución como SOZIEDAD ALKOHOLIKA descargará en la Copera de Granada (hoy, 21h) su 'Sistema Antisocial', el décimo quinto disco largo que publican, seis años después del anterior 'Cadenas de odio'.


El álbum lo componen 13 nuevos temas grabados con cambios en la formación, ya que se trata de la primera referencia con Alfred Berengena a las baquetas, quien llevaba ya desde el 2013 defendiendo dicho puesto en los directos tras la salida definitiva de Roberto Castresana por problemas en el hombro, aunque éste no ha estado ausente del todo ya que ha participado en las voces, donde coincide con invitados como Mark Andrew Greenway de Napalm Death en 'Policías en Acción', y los miembros de Arkada Social.


Los vitorianos cumplen este año la treintena de vida y mantienen su discurso poderoso y la lengua bien afilada: El tema 'No olvidamos, 3 de marzo' recuerda la masacre del mismo día de 1976 cuando la policía vitoriana disparó sobre una concentración -la canción incluye los mensajes el intercomunicador policial ordenando el ataque- causando varios muertos y un centenar de heridos. Tras tres décadas el grupo sigue adelante tan solo ya con Juan Aceña, su cantante, y Jesús Jiménez "Jimmy", su guitarrista, de los socios fundadores al frente.


S.A. abrió con martillo neumático un espacio sonoro propio entre la altisonancia del Metal y la ira del Punk. Desde el comienzo de su formación no han dejado indiferente a nadie, y ya en 1991 con su primer LP, 'Soziedad Alkoholika', rompieron barreras provocando un revulsivo para la escena, de la que se han beneficiado decenas de otros grupos. Con todo, su carrera ha sido de obstáculos porque sus letras han provocado varias demandas muy aireadas, todas desestimadas hasta ahora, pero que han interferido notablemente (y lo siguen haciendo) en su normal desenvolvimiento por los escenarios del que probablemente sea el grupo más relevante del Metal extremo del país.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]