Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALABAMA GOSPEL CHOIR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Alabama Gospel Choir

GÉNEROS, ESTILOS...:

Gospel

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Municipal de Almuñécar | Auditorio Nacional | Teatro Carrión | Kursaal | Palau de la Música Catalana

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Promoconcert | INAEM


ALABAMA GOSPEL CHOIR

Góspel para el final del año

El coro góspel Alabama Gospel Choir regresa a nuestro país. Estarán esta noche en el Teatro Municipal de Almuñécar, mañana día 28 en el Teatro Carrión de Valladolid, el día 29 en el Kursaal de San Sebastián, el 30 en el Auditorio Nacional de Madrid y el 6 de enero en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, entre otras fechas de su gira por España.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar, 27/12/2017


La música espiritual afroamericana visita Granada periódicamente en forma de coros Góspel de diverso calado, sin olvidar que hay más de una formación autóctona (Four Women, Gospel Sounds, Gospel Molotov...) La institucionalización de una serie de festivales de Góspel y música religiosa en varias capitales ha puesto en el circuito español durante el mes de diciembre a un buen número de grupos de espirituales americanos, que aprovechan la ocasión para actuar en diversas ciudades españolas, y llegan hasta el fondo de nuestra provincia: el 27 en el Teatro Municipal de Almuñécar actuará el ALABAMA GOSPEL CHOIR, una marca de prestigio dentro del sector cuyas raíces se hunden a principios de los años 40, tiempos en que la música estadounidense estaba dividida en dos, la blanca y la negra.


El Góspel y los Espirituales han sido la primera escuela para la mayoría de los cantantes de soul y buena parte de los de jazz. No hay biografía vocal en la música negra que no comience en la parroquia del barrio con la música del Señor. Pero no todo es religioso en el conglomerado de canciones que conforman los negro-spirituals. Si el estereotipo nos obliga a pensar en sacerdotes evangelistas dirigiendo el coro hasta llegar al éxtasis místico (magníficamente ironizado por John Landis en la película 'The Blues Brothers' con James Brown de capellán), muchas de las canciones tradicionales provienen del campo y son cantos de trabajo o de libertad, más que piezas sacras.


El Alabama Gospel Choir está formado por 20 artistas y es una de las formaciones ya vistas por aquí con su concierto 'Hallelujah' (como The Mississippi Gospel Choir, The Northern Kentucky Brotherhood Singers, Angeles Jubilee Singers, Rise & Shine, Golden Gospel Singers, etc.), proponiendo un recorrido intenso desde las canciones espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad, auténticos himnos que, como comprobamos el año pasado en el Palacio de Congresos, ponen al público de pie. ¡Aleluya hermanos!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]