Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JEFF ESPINOZA & FRANCISCO SIMÓN

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 29/11/2017


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jeff Espinoza | Francisco Simón | Paco Simón

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Folk | Country | Bluegrass

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Paella Records


JEFF ESPINOZA & FRANCISCO SIMÓN

Dos maestros de la ''Americana'', en Bogui Jazz

Jeff Espinoza y Francisco Simón regresan esta noche de miércoles al club Bogui Jazz de Madrid, un escenario habitual para los líderes de Red House, y en que despliegan un repertorio cargado de grandes temas (propios y versiones) del folk estadounidense.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 29/11/2017


Habituales del escenario de Bogui Jazz, tanto a dúo como con su banda Red House, y poniendo un punto diferencial de folk americano en la habitualmente jazzística programación de esta sala madrileña, JEFF ESPINOZA y FRANCISCO SIMÓN regresan hoy miércoles al club de jazz de la calle Barquillo de Madrid. Bluegrass, country, swing... llenarán un variado repertorio de temas propios y versiones de grandes clásicos.


Jeff Espinoza es, como cualquier amante de la buena música puede afirmar, un excelente cantante, compositor y guitarrista, de reconocido prestigio. Este natural de California, posee una amplísima experiencia a lo largo del tiempo y con diferentes "compañeros de aventuras musicales". Por ejemplo, con Ramón Arroyo (Los Secretos), una de sus "parejas" en aventuras musicales varias, incluido su proyecto Roadrunners del que también se ha podido disfrutar en varias ocasiones en Bogui Jazz, compartió varios grupos como los recordados Flying Gallardos. Con Red House, su grupo incombustible y original de rock-blues con Francisco Simón a la guitarra, ha grabado numerosos discos y actúa regularmente por la península, así como por Europa y América. Asiduo en escenarios de medio mundo, Jeff Espinoza ha colaborado con infinidad de artistas de primerísimo nivel, entre los que cabe mencionar "Blue Lou" Marini (Blues Brothers, Aretha Franklin, James Taylor), Chris Rea, Junior Wells, Flaco Jimenez, Lonnie Brooks, Larry Graham, Larry McCray, Preston Shannon, Larry T. Thurston, El Chojin, Double Trouble (Stevie Ray Vaughn Band), Gene Taylor (The Fabulous Thunderbirds, Canned Heat, The Blasters), Vargas Blues Band, etc.


Por su parte, el también reconocido guitarrista Francisco Simón ha trabajado con artistas internacionales entre los que cabe destacar a Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Kevin Ayers, Kenny Neal, Colin James, Bernard Allison, Johnny Mars, Paul Carrack, y Tom Jones. Respetado y admirado en el panorama del blues y del rock español, ha colaborado con artistas de la talla de Antonio Flores, Rosendo, Julián Hernández (Siniestro Total), Raimundo Amador, José Mercé y otros muchos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]