Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TURMALINA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Turmalina | Javi Valverde | Piti Martínez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Noise-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Fotomatón | Corker Space | Fun Club | La Clave

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Púa Music


TURMALINA

Este viernes se publica el segundo álbum de los gaditanos

Mañana se publica el segundo álbum de los gaditanos Turmalina, grupo de indie-pop con connotaciones shoegaze que con 'Vértigo y Victoria', grabado en los Estudios Laviña de Baeza por Javi Valverde (Supersubmarina, Jack Knife, Caballito de Mar Man...) y en el catálogo del interesante sello Púa Music, se posicionan como una banda muy a seguir la pista. Lo presentan en directo el sábado en el Fotomatón de Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Cádiz, 23/11/2017


La banda gaditana TURMALINA edita mañana viernes, 24 de noviembre, su segundo disco, 'Vértigo y Victoria', y ya se sube de nuevo a los escenarios para presentarlo, este mismo sábado, día 25, en la sala Fotomatón de Madrid.


Tras la gira de presentación de su primer álbum, 'Hasta que los pulsos paren' (2015), que les llevó a pisar grandes escenarios como el del Festival No Sin Música de Cádiz, el cuarteto presenta 'Vértigo y Victoria', un nuevo trabajo con el que pretenden llegar a un público mayor, con el objetivo de llegar a ser una de las revelaciones musicales y emergentes de este próximo año en el panorama musical de nuestro país.


Grabado en los Estudios LaViña (Baeza, Jaén) por Javi Valverde (Supersubmarina, Jack Knife, Caballito de Mar Man...) y masterizado por Piti Martínez en Madrid, 'Vértigo y Victoria' dibuja una línea en el tiempo a través de canciones, un viaje lleno de interrogantes y obstáculos a los que cualquier persona se enfrenta en su vida diaria. Es un reflejo de la actualidad, de la inmediatez, mostrando el ritmo del momento que vivimos. 'Vértigo y Victoria' plantea críticas y una mirada introspectiva mediante canciones que envuelven al oyente en una atmósfera más que característica de la banda.


Tras la buena acogida de la publicación del single 'Leteo' (cuyo vídeo puedes ver un poco más abajo, en nuestro player), los gaditanos buscan, a través de este nuevo disco, mostrar su nuevo sonido, un powerpop sugerente con pinceladas de noise, y seguir transmitiendo, como desde sus inicios, la fuerza y energía de sus directos.


Durante las próximas semanas, Turmalina seguirán presentando en directo su 'Vértigo y Victoria' con actuaciones ya confirmadas en Conil de la Frontera (Corker Space, 18 de diciembre), Sevilla (Fun Club, 21 de diciembre) y San Fernando (La Clave, 23 de diciembre).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]