Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JORGE REYES QUARTET

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 20/11/2017


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jorge Reyes | Rolando Luna | Oliver Valdés | José Luis Hernández | Chewy

GÉNEROS, ESTILOS...:

Latin Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Momentos Alhambra Música | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cervezas Alhambra | Dred


JORGE REYES QUARTET

Latin Jazz de altos vuelos para la noche del lunes en Bogui Jazz

Internacionalmente reconocido por su trabajo junto a Silvio Rodríguez, Roy Hargrove, David Murray o Irakere, el contrabajista cubano Jorge Reyes llega esta noche al madrileño Bogui Jazz en la iniciativa 'Momentos Alhambra Música'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 20/11/2017


El eminente contrabajista JORGE REYES actúa en Bogui Jazz hoy lunes al frente de su cuarteto, en el marco de la iniciativa 'Momentos Alhambra Música'. Viene acompañado de músicos de reconocida trayectoria musical: Rolando Luna al piano, Oliver Valdés a la batería y José Luis Hernández "Chewy" al saxo tenor.


El cubano Jorge Reyes es un internacionalmente reconocido bajista por su trabajo junto a Silvio Rodríguez, Roy Hargrove, Paquito D'Rivera, Carmen McRae, Pablo Milanés y muchos otros. Inició sus estudios de contrabajo primero con Orlando "Cachaíto" López y luego en el Conservatorio Amadeo Roldán en La Habana. Sus primeros trabajos profesionales fueron con la Orquesta Riverside, la Orquesta de Radio y Televisión Cubana y con la Orquesta Cubana de Música Moderna.


A partir de 1981 trabaja con Arturo Sandoval por un periodo de nueve años con giras por todo el mundo. Con el pianista Hilario Durán y el guitarrista Jorge Chicoy formaba 1990 el grupo cubano Perspectiva. Su virtuosismo con el instrumento, y su calidad como músico le valió para formar parte en 1996 de uno de los grupas emblemáticos del jazz latino en Cuba, el afamado y prestigioso Irakere.


En su seno fue bajista del famoso disco 'Habana' (Best Latin Jazz Performance en los Grammy de 1998) del Roy Hargrove's Crisol. Recién comenzado el Siglo XXI, participo en el año 2001 en el proyecto cubano de David Murray que dio lugar al álbum, 'Now Is Another Time' con una big band compuesta por músicos cubanos y norteamericanos, actuando de asistente de producción Iraiza Pedroso. Durante los años 2003 y 2004 participó en la gira de la big band de David Murray tocando en numerosos festivales en Europa.


Jorge Reyes ha trabajado con Dizzy Gillespie, James Moody, Carmen McRae, Max Roach, Paquito D'Rivera, Emiliano Salvador, Pablo Milanes, Rey Guerra, José Maria Vitier, Hernán López-Nussa y con casi todos los músicos cubanos, por supuesto. En la actualidad forma parte del grupo que acompaña a Silvio Rodríguez.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]