Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GLADSTON GALLIZA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gladston Galliza | Jorge Vera | Juan San Martín | José San Martín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Brasileña | Jazz | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Omocha Kobo | Face The Music Records


GLADSTON GALLIZA

El jazz y las músicas brasileñas, con personalidad propia

Conocido músico de la escena madrileña desde que llegó de su Brasil natal, el guitarrista y cantante Gladston Galliza se une al pianista chileno Jorge Vera, y a sus músicos habituales, los uruguayos Juan San Martín al bajo y José San Martín a la batería, para traer el jazz sentido en modo brasileño a Bogui Jazz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 12/11/2017


El concierto de GLADSTON GALLIZA en el madrileño club Bogui Jazz de esta noche presenta el disco 'Lados', del cantante, compositor e instrumentista brasileño. Un trabajo que se grabó en Belo Horizonte (Brasil), en 2015, y es la realización de un sueño de Gladston, hacer un disco en la ciudad en donde empezó su camino musical en Brasil.


El álbum contó con la participación de grandes músicos brasileños como Christiano Caldas, Serginho Silva, Aloízio Horta, etc. Para este concierto tan especial, en el que Gladston Galliza repasa algunos de los temas clave de su ya amplia carrera, cuenta con el baterista José San Martín, el bajista Juan San Martín y el pianista Jorge Vera como formación de su cuarteto.


Tras estudiar teoría musical y solfeo en el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais y grabar su primer disco titulado 'Viver Você', Gladston Galliza decide dejar su país, buscando enriquecer su experiencia musical, y elige Madrid cómo su nueva ciudad. En 2004 graba su segundo disco, 'Fascínio', donde se reafirma como compositor. En este trabajo destacan las colaboraciones con el poeta madrileño Daniel Lesmes y la perfecta fusión entre ritmos brasileños y otros latinoamericanos, e incluso españoles.


En 2005 se publica 'The album', un proyecto hecho exclusivamente para el mercado japonés; el disco se edita por el sello Toy's Factory. En 2007, Gladston Galliza publica dos discos simultáneamente: 'Idas e Idas', y 'Madrid', proyecto hecho para Japón. En 2008 realiza su primera gira por ese país al lado del genial músico uruguayo Hugo Fattoruso y del percusionista japonés Tomohiro Yahiro.


En 2009 vuelve a Japón y también graba su sexto disco, titulado 'Íntimo', lanzado en 2010. En 2011 sale al mercado 'Alvorada', primera colaboración discográfica con la pianista japonesa Miyuki Onitake, trabajo que tiene como peculiaridad el hecho de enseñarnos su faceta como letrista. Este trabajo ha sido presentado en Japón con una gira de los dos músicos.


En 2014 sale al mercado 'Tres Calles', disco grabado a dúo con el percusionista uruguayo José San Martín. En 2015 se publica 'Lados', disco enteramente grabado en Belo Horizonte, Brasil.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]