Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN 2010

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 10/03/2010


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN 2010

Dunia Ayaso y Félix Sabroso presentaron 'La isla interior'

La realización de este largometraje ha supuesto "un cambio de género en nuestra trayectoria", según explicó Sabroso.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 10/03/2010


La IX MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN que organiza la Diputación jiennense contó ayer con la presencia de los directores Félix Sabroso y Dunia Ayaso, que presentaron su último filme, 'La isla interior', protagonizado por la actriz Candela Peña, quien también se desplazó hasta Jaén para compartir con el público sus impresiones sobre este largometraje que gira en torno a la herencia que deja la familia en las personas. La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, fue la encargada de presentar a los tres artistas protagonistas de "esta cuarta jornada de la muestra, una iniciativa con la que intentamos recuperar títulos que no han llegado a las pantallas jiennenses".


Respecto a 'La isla interior', Velasco ha recordado que "esta cinta aún no se ha estrenado en las pantallas nacionales -lo hará el próximo 9 de abril-, por lo que Jaén será la segunda ciudad donde se presente después de que en Valladolid se proyectara en el marco de su festival de cine, en el que ha tenido una buena acogida por parte de los espectadores". En esta línea, uno de sus directores, Félix Sabroso, añadió que "en este festival vallisoletano, Alberto Sanjuán consiguió el Premio al Mejor Actor", aunque en su opinión "todo el casting ha sido muy bueno, es un festival de interpretaciones no sólo de Alberto, sino también de Candela, Cristina Marcos, Antonio de la Torre o Geraldine Chaplin".


La realización de este largometraje ha supuesto "un cambio de género en nuestra trayectoria", según explicó Sabroso, quien puntualizó que "hemos dejado la comedia porque el tema que abordamos en esta película creemos que es más personal, de ahí que tratemos la historia de una forma más sobria e intimista porque contamos cosas cercanas". De hecho, el director destacó que "es una historia dura y amarga, pero en la que es fácil sentirse identificado porque al fin y al cabo todos tenemos una familia".


Uno de los personajes centrales de este largometraje es el de Candela Peña, quien resaltó durante su intervención que "normalmente, en las películas los personajes cambian, pero en ésta el mío no evoluciona, lo intenta pero no lo consigue, lastrado por la herencia esquizofrénica de sus hermanos". Esta herencia, como explicó Félix Sabroso, "es una metáfora de todo lo que recibimos de nuestros progenitores y de lo difícil que es crecer, cambiar pautas y dejar atrás el lastre que nos dejan nuestras familias". Al respecto, Dunia Ayaso valoró especialmente el papel de Candela Peña, con la que ha rodado sus tres últimos filmes y que "en cada rodaje se supera a sí misma, aunque en esta historia le costó mucho e incluso tuvo problemas de ansiedad".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]