Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JENNY AND THE MEXICATS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jenny and The Mexicats | Jenny Ball | David González Bernardos | Pantera Mexicat

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cumbia | Reggae | Rockabilly | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Plantabaja | Planta Baja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mexicat Records


JENNY AND THE MEXICATS

Llega la cumbia mundial

Dentro de su gira por España, que también ha pasado por Valladolid o Vigo, y que recalará en Valencia y Murcia, el combo de Jenny Ball actúa hoy por primera vez en Granada. Será en la sala Planta Baja. No olviden los zapatos de bailar.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/10/2017


Llega la cumbia, y llega el jazz, el rockabilly, el folk, el flamenco, el reggae, el son, el rock, el country, el... porque todos estos estilos y muchos más baten con gracia y personalidad JENNY AND THE MEXICATS. La banda en sí ya es un mix total con una cantante y trompetista inglesa, Jenny Ball, el percusionista español David González Bernardos, y los mexicanos Pantera Mexicat e Icho tocando guitarra y contrabajo... ¡y se conocieron en Las Carboneras, un tablao flamenco madrileño en 2008! Cuarteto de sonoridad acústica con base en el cajón y el contrabajo, una guitarra de querencias "a billy" y la trompeta como segunda voz, tiene su récord con la canción 'Verde más allá' que supera los quince millones de reproducciones en YouTube, y ha sido la banda sonora de una campaña de Iberia. Y es que volar es lo que más les gusta: establecieron primero México como cuartel y viven cordillera arriba hasta los USA y cordillera abajo hasta Argentina y Chile sobre todo, aunque se reservan todos los años unas fechas para volver a España.


Llegan a Granada por primera vez (Plantabaja, hoy día 11) en la gira española donde estrenan mundialmente su tercer disco 'Mar Abierto', un disco con el agua como hilo conductor en el que cantan mitad en español, mitad en inglés, y en el que se atreven a tocar estilos como el merengue en una pieza como 'La Diabla'. 'Mar Abierto' fue pensado como un disco conceptual con canciones que "te llegan emocionalmente o te prenden para bailar" aseguran. Si ya llamaba la atención escuchar salsa en inglés (Ralfi Pagan y otras referencias Fania) prepárense para escuchar cumbia en el mismo idioma. Y no olviden los zapatos de bailar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]