Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN 2010

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 09/03/2010


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN 2010

Vicente Aranda, protagonista de la tercera jornada

Vicente Aranda, que presentó su última película, 'Luna caliente', junto a la actriz principal, Thaïs Blume.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 09/03/2010


La tercera jornada de la IX MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN que organiza la Diputación Provincial de Jaén tuvo ayer como principal protagonista al realizador Vicente Aranda, que presentó su última película, 'Luna caliente', junto a la actriz principal, Thaïs Blume, y uno de sus productores, Nano Montero. La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que participó junto a ellos en la presentación de este largometraje, se refirió a Aranda como "una de las grandes figuras del cine español" y agradeció su presencia en esta novena edición "lo que nos anima a seguir apostando por llevar a cabo actividades como ésta".


El Cine Cervantes acogió la proyección de 'Luna caliente', que narra cómo la relación de Juan -Eduard Fernández- con Ramona -Thaïs Blume- sufre un cambio radical cuando Juan viola a Ramona después de creer haber observado en ella cierto tipo de insinuaciones, mientras que ella ha imaginado una relación romántica entre ambos. En este largometraje "he optado por un camino más freudiano" señaló Vicente Aranda para explicar que este filme trata de "uno de los temas de los que Freud habla extensamente como los delirios y las fantasías de violación que pueden tener las mujeres, que muchas lo manifiestan explícitamente, y la curiosa forma que tienen de hacerlo, porque eligen al violador".


Junto a Thaïs Blume y Eduard Fernández, 'Luna caliente', que es una adaptación de una novela argentina escrita por Mempo Giardinelli, cuenta en su reparto con Emilio Gutiérrez Caba, Héctor Colomé o José Coronado, entre otros actores. Para Thaïs Blume, interpretar el personaje de la protagonista, Ramona, fue un reto. "Me tiré a la piscina en cuanto me dijeron que sí, aposté por hacer un personaje creíble, arriesgado y estoy muy contenta con el resultado", recalcó. Asimismo esta actriz definió a Ramona como "una adolescente muy valiente, muy convencida del poder que ejerce sobre los hombres, muy consentida, muy inteligente y con una capacidad de perversión que convierte en monstruo a todo el que se le acerca".


Además de 'Luna caliente', de Vicente Aranda, la tercera jornada de la IX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén supuso la proyección en las pantallas jiennense de 'Furtivos', de José Luis Borau -en el marco del ciclo dedicado a este cineasta- y finalizó con 'Tú eliges', una película de Antonia San Juan protagonizada por la propia directora, Neus Asensi, Secun de la Rosa o Andrés Lima, entre otros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]