Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CIRCUITO JOVEN POP ROCK ANDALUCÍA 2012

CIRCUITO JOVEN POP ROCK ANDALUCÍA 2012

La final se celebra este fin de semana en el Monkey Week

Promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, celebra su final en Monkey Week, apostando por los nuevos valores de la escena andaluza.


Redactor  REDACCIÓN  |  El Puerto de Santa María (Cádiz), 10/10/2012


Un año más, el CIRCUITO JOVEN POP ROCK DE ANDALUCÍA, promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, celebra su final en Monkey Week, apostando por los nuevos valores de la escena andaluza y reafirmando su compromiso con la música emergente del Sur.


La terna final se celebrará los próximos 12 y 13 de octubre (viernes y sábado), de 18:00 a 21:00 horas, en el Escenario IAJ - Desencaja, ubicado en la Plaza Alfonso X El Sabio de El Puerto de Santa María y de acceso gratuito.


Estos son los finalistas de la edición de este año:


Blam de Lam.


Nacidos en 2009, los jienenses ya se han convertidos en habituales en Monkey Week: el pasado año también fueron finalistas, como éste, en el Circuito Joven Pop Rock de Andalucía. Un nuevo reconocimiento a una banda que tras dos eps y su colaboración en la obra de teatro 'El día que nació Isaac' de Antonio Hernández, parece dispuesta a comerse el mundo: segundo premio en Ojeando 2012, semifinalistas en Málaga Crea Rock, grupo demoscópico destacado en la edición Sur de MondoSonoro... Ojo con ellos, que van lanzados.


Checopolaco.


Julián Méndez ha encontrado en Checopolaco al personaje perfecto para protagonizar un nuevo capítulo de su biografía, la de un precoz y astuto músico, cantante delicado y burlón cuyo pasado reciente se asocia al de dos de las bandas más significativas de la escena nacional: Lori Meyers y Los Planetas. Tras su estreno con 'Un disco de folk podrido', Checopolaco regresa con 'Las fuerzas y la rebelión de los que estamos perdidos', el beligerante batallón que le secunda en la ejecución de nueve canciones. En la búsqueda de una identidad propia, Checopolaco transita por la historia del pop con excelente olfato y sorprendente habilidad.


Freddie & The Filos.


Formados hace tan solo dos años en Sevilla, este combo hipervitaminado de rocanrol está llamado a ser una de las próximas sensaciones de la escena. Y no solo de la más beligerantemente rockera, ya que su estética vintage tan en boga, sus coqueteos con el punk y ese fraseo tan Richard Hawley de algunos de sus temas pueden dar la campanada. Un bestial disco a punto de estreno, grabado con esmero por Máximo Ruiz (The Hollers) en su maravilloso estudio analógico y masterizado por Mike Mariconda, y la inclusión como finalista en el Circuito Joven Pop Rock de Andalucía, son solo los primeros avisos.


Gaggia.


'Caballo' se abrió paso el pasado año a pleno galope, destacando con poderoso trote gracias a su peculiar mezcla de influencias (pop oscuro de los 80, dance rock de los 90...) entre la manada de lanzamientos que proliferaron desde el Sur. Banda sevillana cada vez más cercana en postulados y resultados a la escena granadina (no en vano han compartido tablas y estudio con Antonio Arias), el grupo Gaggia (en la foto) se encuentra inmerso en estos momentos en la preparación de su próximo lp. Sin duda su inclusión como finalista en el Circuito Joven Pop Rock de Andalucía es una noticia que habrá insuflado nuevos bríos a la grabación.


The Milkyway Express.


The Milkyway Express sorprendieron a propios y extraños con su primer álbum, al que titularon escuetamente con el nombre de la propia banda. Completamente autofinanciado y sin contrato discográfico, gracias a un puñado de excelentes canciones empapadas en blues y rocanrol, aparecieron en medios tan prestigiosos como Radio 3 o Ruta 66 y sus huesos acabaron en citas como Extremusika o el pasado Territorios. Ahora, justo cuando se preparaban para presentar su segundo y flamante álbum llamado 'One Day in Summer', reciben el espaldarazo de ser finalistas en el Circuito Joven Pop Rock de Andalucía. Ojo con ellos.


The Wheel & The Hammond.


Navegando entre el pop-rock británico, el regusto por los clásicos y apuntes de modernidad se encuentran The Wheel And The Hammond, que con su peculiar elegancia quieren dejar claro que saben perfectamente quienes son y a donde quieren ir. Su recién editado ep es una clara muestra de ello: base rítmica compacta, guitarras inspiradas, teclas soñadoras y elaboradas melodías vocales que hacen de su música un ejemplo de cómo, sin hacer concesiones a la comercialidad, se puede componer para el gran público. Y el jurado del Circuito Joven Pop Rock de Andalucía ha tomado buena nota: son finalistas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]