Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NUEVA VULCANO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nueva Vulcano | Wences Aparicio | Artur Estrada | Albert Guàrdia | Papier Tigre

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Underground

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BCore


NUEVA VULCANO

Nueva Vulcano llenó Planta Baja

El trío catalán es uno de los nombres revelación más pujantes de esta temporada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/03/2010


El trío catalán es uno de los nombres revelación más pujantes de esta temporada. Así lo confirmó la presentación en Granada de su disco 'Peces de colores' en la sala Planta Baja donde fueron precedidos por los franceses de Papier Tigre (otra sorpresa de la noche) en un programa en el que estaban anunciados también Bisagra (última reconversión de Jordan) y Cerebral.


Cierto es que hay grupos que resultan interesantes, de entrada, por la procedencia de sus miembros. Nadie negará que Aina fue un grupo legendario en la escena underground, no solo barcelonesa sino europea; o que Shanty Rd. fue uno de los grupos más innovedores e inquietos de los últimos años. O que, entre otras cosas, The Moon Men se caracterizan por una base rítmica más que sólida. Todo esto está muy bien, pero el mérito no es vivir del pasado, sino agarrarlo con valentía, sacudirlo sin temor y ser capaz de sobreponerse a él. Y solo hay una manera de conseguirlo: con personalidad y talento. Y por esa razón, la irrupción de Nueva Vulcano hace unos años en la escena underground, con un extraordinario debut como 'Principal primera' en 2004, fue uno de los acontecimientos que más alegría nos ha traído en los últimos tiempos.


Nueva Vulcano es la quintaesencia de lo que los amantes de la música queremos encontrar en un grupo de rock; porque todos sus elementos, (a saber; una guitarra heredera del sonido indie americano, un bajo hiperactivo que a veces parece el instrumento solista, una batería contundente como pocas y, quizás su elemento más personal, más fundamental, más conmovedor, las brillantes palabras que escupe una voz única como la de Artur), que ni son muchos ni pretenden demostrar nada, están colocados con la maestría, carácter y, sobretodo, honestidad, que pocos saben encontrar.


Para acabarlo de corroborar, su segundo largo, 'Juego entrópico', llegó todavía más lejos, más profundo y más arriba que su predecesor, e hizo que la interpretación de sus canciones en directo cada vez fuera más sobrecogedora. Precisamente la intensa actividad en directo (gira por Estados Unidos con The Life And Times, innumerables conciertos por la península...) y la edición de un single de 7 pulgadas, 'Los días señalados' (BCore, 07) más otro ep compartido con The Life And Times (Trece Grabaciones, 07) lo que les ha mantenido cuatro años hasta llegar a 'Los Peces de Colores' (BCore, 09). Un disco maravilloso, con un Artur Estrada en estado de gracia como letrista y un puñado de canciones dónde la banda se percibe más fuerte que nunca. Pasión, poesía, emoción y rock and roll en estado puro.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]