Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CINEMUSIK 2012

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Toni Zenet | La Bajera | Eva Braun | La Bajera | Jean de Francisco | Latino Turner | Ignacio Guarderas | Olaia Comesaña | María Borrego

GÉNEROS, ESTILOS...:

Copla | Bolero | Jazz | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Cinemusik | Parque El Majuelo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

El Volcán Música


CINEMUSIK 2012

El crooner Zenet, en el nuevo festival de Almuñécar

'Los Mares de China' se convirtió en 2009 en su disco debut y el éxito de temas como 'Soñar contigo' o 'Estela' le permitieron crear en 2010 'Todas las calles'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar (Granada), 05/09/2012


Ocupando en el calendario el sitio que tuviera en la Costa, y con rememorable éxito, el Festival Mujeres del Mediterráneo (antes de que se volviera itinerante hasta desaparecer olvidado) los primeros días de septiembre (desde hoy 5 al viernes 7) se celebra en el auditorio del Parque El Majuelo y otros escenarios sexitanos el festival CINEMUSIK, que combina su nombre indica cine (superclásico) y música de varios estilos. Así, se podrá desde ver la primera cinta conceptuada como de ciencia ficción, a escuchar la música de La Bajera, Eva Braun y el cosmopolita malagueño Zenet (en la foto).


El festival es un proyecto de Olaia Comesaña y María Borrego, que pretenden "crear un festival que tenga una programación original, rompedora, basada en el cine y la música. Atrevernos a mostrar en un mismo día conciertos en directo, videoclips de gran interés visual en su realización en un festival que no se parezca a ningún otro y que a la vez tenga algo que pueda interesar a cada persona, sea un amante de la música clásica, a una viejecita de 80 años y también a un adolescente deseoso de descubrir nuevos grupos de música, nuevas películas, pasando por una ama de casa o un ingeniero" aseguran, ambas, "es nuestro hijo pequeño", concluyen.


Hoy miércoles se proyecta en La Najarra la película 'Fiebre', rodada en la propia Almuñécar por Ignacio Guarderas hace dos años, a modo de aperitivo visual para que el jueves actúen La Bajera y la dj Eva Braun (especialista en bandas sonoras) contando con la poesía visual de Jean de Francisco (estaba previsto también un concierto de Tabletom, pero se ha caído del cartel). El tercer día de festival, también en El Majuelo, repetirá Eva, con Latino Turner (el trío formado por Carlos Fernández, Pedro Toro "Perico" y David "El Guajiro" a mayor gloria de un repertorio nostálgico basado en bolero, el chachachá, la rumba, son y cantes varios de ida y vuelta) y Zenet; también el pianista Pablo Ruiz completará los silencios nada menos que del 'Viaje a la Luna' que Georges Méliès rodara en 1902.


El actor y cantante Toni Zenet es el más entrañable "crack" de los últimos años. Salido en silencio y gracias al "boca-oreja", ha conseguido que su gracejo interpretando una suerte de bolero-copla jazzística sea premiado, no ya con un abundante público, sino con reconocimientos como dos Premios de la Música. 'Los Mares de China' se convirtió en 2009 en su disco debut y el éxito de temas como 'Soñar contigo' o 'Estela' le permitieron crear en 2010 'Todas las calles', diez peliculitas sonoras en las que el protagonista -un truhán con extraordinario parecido a Toni Zenet- coquetea, ama y sufre por los rincones de una ciudad que tiene tanto de Madrid como de su Málaga natal, París, Nueva York o Río de Janeiro, todo facturado por el equipo habitual que forma con Javier Laguna en las letras y Joshua Edelman o Juan Ibáñez en la producción. Durante este mes de agosto el malagueño ultimaba en Madrid las canciones de su tercer disco, que como los anteriores publicará el inquieto sello El Volcán Música.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]