Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CELIA MUR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Celia Mur

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Jazz de Granada | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Youkali Music | Autogestionados


CELIA MUR

''Estamos en plena catarsis y hay que abrirse''

"Queremos recuperar un gran legado de la cultura latina, temas que han marcado a varias generaciones de personas de habla hispana".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/08/2012


La cantante CELIA MUR tendrá para estrenar en el próximo Festival de Jazz de Granada de noviembre su nuevo disco, 'Amerikanda', un cedé que graba estos días en Granada y que está financiado mediante crowdfunding, es decir, por micromecenazgo de suscriptores, como no hace mucho ha hecho también Fede Comín con su inminente trabajo. El disco lo firman Celia Mur y el mexicano Hugo Fernández (guitarras y arreglos), contando con Ander García (contrabajo) y Mariano Steimberg (percusiones). Hasta final de mes puede el lector convertirse en "productor discográfico" por un día.


- ¿De qué va 'Amerikanda'?


- Es música en el camino de las nuevas fusiones desde el lenguaje del jazz y la fusión, queremos recuperar un gran legado de la cultura latina, temas que han marcado a varias generaciones de personas de habla hispana, desde una perspectiva renovada y fresca. Algunos temas también originales.


- ¿Quién es Hugo Fernández?


- Hugo. Es un músico mejicano afincado en Madrid. Me propuso el proyecto en origen basado en música mejicana popular revisada desde un nuevo concepto moderno jazzístico.


- Se ha apuntado al mecenazgo compartido... ¿tan mal está la cosa?


- Son tiempos de cambios importantes a nivel mundial y el sector de la música independiente también lo esta viviendo... Estamos en una plena catarsis y hay que probar nuevas fórmulas y modelos. Prefiero hablar en términos positivos y abrirme a nuevas oportunidades para seguir adelante dando rienda suelta a mis proyectos y a mi carrera. El micro-mecenazgo es una excelente plataforma para la fidelización entre los artistas, creadores y su público, además de una maravillosa manera de promocionar los nuevos proyectos durante el proceso de creación previos a la finalización del proyecto.


- Por los precios de suscripción, ¡hay para mecenas "de luxe" y también para proletarios...!


- Pues hay de todo, sobre todo mecenas de a pie, fans, amigos y familiares, aunque también de repente nos sorprenden a pie de escenario personas anónimas que hacen aportaciones generosas. Estamos muy agradecidos y aprovecho para dar las gracias a todos ellos y animar a los indecisos a que entren en Verkami para seguir apoyándonos, sólo quedan unos días: www.verkami.com/projects/2615-amerikanda


- ¿Para cuando estará en la calle?


- Para finales de septiembre queremos tenerlo ya en circulación y poderlo estrenar en el Festival de Jazz de Granada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]