Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ROYAL BATHS Y QUIT YOUR DAYJOB

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Royal Baths | Quit Your Dayjob | Ysucklove | Jigmae Baer | Jeremy Cox

GÉNEROS, ESTILOS...:

Space Rock | Psicodelia | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Who

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Kanine Records | Woodsist | Sinestar Poulidor


ROYAL BATHS Y QUIT YOUR DAYJOB

Yanquis y suecos bajo tierra

El grupo de space rock y psicodelia Royal Baths llega vía Nueva York, en un auténtico viaje de costa a costa bajo la influencia de The Velvet Undeground.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/05/2012


Como tiene que ser, cualquier garito que se precie de serlo tiene que ofrecer sus conciertos bajo calle y en un agujero (antes) humeante, terroso y mal ventilado. Con el cierre del veteranísimo Eshavira (a reseñar también otro clásico: el Liberia, de cumpleaños estos días), el Planta Baja y la Who cumplen en Granada con los requisitos que se le exigen al garito tipo. Y estos días ambos sótanos tendrán música de importación: los yanquis ROYAL BATHS (en la foto) (sábado 25, 21h.) en el de Horno de Abad, y los suecos QUIT YOUR DAYJOB en el otro (hoy jueves 24, 22h).


El trío sueco Quit Your Dayjob se organizó en Malmö hace doce años ya con la idea de buscar el improbable común denominador entre Kraftwerk y Sex Pistols. Doce años de trabajo, de carretera sobre todo, en paquete con bandas como The Hives, Turbonegro, Danko Jones o Juliette & The Liks, habiendo estrujado (y nunca mejor dicho) sus electrodomésticos (batería, guitarra y sinte) en notables festivales como Rock am ring, Rock im park, Lowlands o Roskilde.


Por su parte, el grupo de space rock y psicodelia Royal Baths, procedente de San Francisco, llega vía Nueva York, en un auténtico viaje de costa a costa bajo la influencia de la imperfección hiriente de The Velvet Undeground. El grupo partió de Jigmae Baer y Jeremy Cox, antiguos miembros de The Oh Sees y de la primera banda de Ty Segall, al que se incorporan Eden Savage en la batería y Nathan Grice al bajo. Sus dos discos, 'Litanies' y 'Better Luck Next Life', son ejemplares prototípicos de ese sonido incómodo, lo-fi y suburbano. Con ellos estará antes Ysucklove, la última aventura de Jordan Montero: bailables retrofuturistas para ir hasta el final... y más allá.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]