Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CELIA MUR

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 21/04/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Celia Mur | Hugo Fernández | Ander García | Mariano Steimberg

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Youkali Music | Dred


CELIA MUR

La cantante granadina presenta 'Amerikanda' en el Bogui Jazz

Una propuesta contemporánea y muy actual, que conecta con los elementos mas esenciales del modern jazz y de la música de raíz sudamericana.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/04/2012


La cantante CELIA MUR presenta esta noche en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid (22:30h.), su nuevo proyecto, 'Amerikanda', una propuesta contemporánea y muy actual, que conecta con los elementos mas esenciales del modern jazz y de la música de raíz sudamericana. Temas con arreglos originales y algunos de los standards del cancionero folk mexicano y argentino. Cruce de caminos entre Norte, Sur, Este y Oeste... una conexión universal.


La banda que la rodeará esta noche en la sala de la calle Barquillo está formada por algunos de los músicos mas interesantes del panorama jazzístico de nuestro país, como el guitarrista mexicano Hugo Fernández, el contrabajista vasco Ander García y el baterista argentino Mariano Steimberg.


Cantante de formación flamenca-clásica y moderna, Celia Mur siempre estuvo animada por su padre, el compositor y guitarrista flamenco Antonio Fernández de Moya, quien la guió en su primer contacto con la música popular española y el flamenco. Tras sus estudios en el Conservatorio de Música de Granada, donde se graduó en piano, estudió con la soprano lírica Maryan Bryfdir durante seis años en el Centro de Arte Lírico de Granada y superó las pruebas de canto de la Associated Board of The Royal Schools of Music del Reino Unido.


Entre 1989 y 1995 empieza su etapa formativa y profesional en el universo del jazz, dedicándose de forma exclusiva a ese lenguaje, a sus músicas afines y al estudio de la voz como instrumento. Estudia en varios seminarios internacionales con músicos y cantantes importantes del mundo del jazz, entre ellos Sheila Jordan, Perico Sambeat, Paolo Fresu, Javier Colina, Marc Miralta, Mark Turner o Jorge Pardo.


Con una incesante actividad en los últimos años, Celia ha trabajado con grandes músicos y compositores como Uri Cane, Benny Golson, Kenny Barron, Carmen Linares, Perico Sambeat, Bob Mintzer, Dave Samuels, entre muchos otros.


Su primer disco a su nombre, el magnifico 'Footprints', dejó un grato recuerdo cuando los aficionados al jazz comprobaron la calidad de su canto improvisado a la manera habitual del scat.


Su segundo disco, 'Las flores de mi vida' (Satchmo Record, 2003) es un recorrido intimista por aquellas canciones que a lo largo de su vida significaron algo para ella con formas jazzisticas. El tercer cd, 'Coloreados', fue un disco a caballo entre el jazz estándar y la musica brasileña.


'Simpatía', grabado en Nueva York y Zurich, es una producción realizada y dirigida por la propia Celia Mur y el pianista suizo Chris Wiesendanger, en la que contó con la colaboración de músicos de relevancia internacional, tales como Mark Turner, Antonio Sánchez y Ben Street. Celia rinde un especial tributo a su padre, el compositor granadino Antonio Fernández De Moya, interpretando y llevando a una sonoridad de jazz moderno sus canciones, además incluye algunos temas de intención flamenca y brasileña.


Su último trabajo hasta la fecha es el cd 'Coplas Mundanas', a dúo junto al guitarrista flamenco gaditano Nono García.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]