Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FRANCINE LUCE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 22/03/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Francine Luce | Luis Guerra | Toño Miguel | Juanma Barroso

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz | Ellas Crean

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Ogun | Cadillac Jazz


FRANCINE LUCE

La cantante francesa actúa este sábado en Bogui Jazz

Su estilo vocal único le llevó a ser conocida y trabajar con muchos de los mejores músicos y líderes de bandas del mundo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 22/03/2012


La sala Bogui Jazz de Madrid vive este sábado una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario de los amantes de la buena música. La razón: la cantante francesa, residente en Londres, FRANCINE LUCE, actúa en Bogui acompañada de un excelente grupo de músicos de primera línea del panorama nacional como son el cubano Luis Guerra (piano), Toño Miguel (contrabajo) y Juanma Barroso (batería), en un evento que se enmarca dentro del Festival Ellas Crean'12.


Nacida en Francia, Francine Luce comenzó su carrera como cantautora en la Martinica, de donde es originaria. Su presencia en la escena musical internacional data de 1980. Se trata de una dotada y talentosa cantante. Su estilo vocal único le llevó a ser conocida y trabajar con muchos de los mejores músicos y líderes de bandas del mundo, tales como Jerry Dammers, Louis Moholo, Viva La Black, Lester Bowie, Pule Pheto, Jason Yard, Loz Speyer's Rare Mix, Evan Parker, Alex Kokosky, Steve Beresford, Pat Thomas, Alex Maguire, Thëbe Lipere, Joëlle Leandre, Mark Boukouya, Maggie Nicols, Luther Francois, Jaky y Alex Bernard y muchos otros, además de en compañías de danza y teatro como Fin Walker Dance, Pan Project, Public Dreamers, el compositor Ben Park o el poeta Joby Bernabe.


Siempre inspirada -e inspiradora de otros con su espiritualidad-, Francine ha cantado para el Oki Do Yoga, con residencia en Italia (Colbordolo) y la Women's Federation For World Peace de Londres.


Francine es conocida por su capacidad para redefinir la voz. Para ella, la voz es un instrumento versátil a la que se le puede dar forma dependiendo de su propósito: por ejemplo, con la calidez, el rango y la vibración de una gran vocalista de jazz o de blues, para, en un momento, alterar su voz para crear sonidos puros surgidos de la naturaleza y de sus experiencias vitales. Es esta mezcla especial de canción y sonido lo que hace del tratamiento de la voz de Francine tan único.


Como compositora, Francine crea innovadoras composiciones llenas de color y piezas rítmicas en las que une groove y jazz con improvisación libre, usando melodías en diferentes lenguas como el francés, el criollo y el inglés.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]