Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

Asilo en la India

Con el buen propósito de dar una visión más correcta de un lugar marcado por los tópicos, Madden peca excesivamente de idealista.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 17/03/2012


Nombres como Matt Dillon, Liam Neeson, Gwyneth Paltrow, Geoffrey Rush, Colin Firth, John Hurt, Christian Bale, Anthony Hopkins, Jake Gyllenhaal, Joseph Gordon-Levitt o Helen Mirren engrosan la lista de buenísimos actores que han sido engañados por el director británico John Madden. No sé cómo hace para convencerles. O es muy buena persona, o paga muy bien, o ambas cosas. Aunque teniendo un Oscar (por 'Shakespeare in love') no habrá muchos actores que se atrevan a rechazarle un papel.


Apenas hace medio año estrenaba el remake fallido de 'The debt' y ahora estrena 'THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL' ('EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD'), otra vez con un excelentísimo reparto y una idea un tanto singular y llamativa: la de un grupo de ancianos que se jubilan y huyen a un cochambroso hotel de Bangalore (India) con la esperanza puesta en encontrar una vida distinta a la que tenían en Reino Unido.


Entre el numeroso elenco protagonista conviene resaltar a Judi Dench y Bill Nighy. Ambos forman una pareja brillante que se muestra pletórica ante la cámara y que rezuma autenticidad y categoría en cada plano que habita. Es un lujo verlos dialogar a través de unos personajes llenos de intensidad que, sin embargo, están enmarcados en una historia muy poco cocida, algo sosa y bastante desapasionada.


Con el buen propósito de dar una visión más correcta de un lugar marcado por los tópicos de nuestro inculto occidente, John Madden peca excesivamente de idealista. Sí acierta en cambio a tensar, al menos durante la primera hora, la cuerda con que ata sonrisas y nostalgias. Conviene reconocer que nada más empezar la segunda hora se hace fácil desconectar y se echa en falta un mando a distancia para luego ya volver "si eso".


Tiene buenos golpes secos y certeros en algunos diálogos, pero las acciones que mueven la narración no causan demasiado interés. Aunque la nueva cinta de Madden pueda ayudar a destruir ciertos mitos con pequeñas dosis ácidas del mejor humor inglés, la historia se hace tremendamente pesada y se convierte en un rollo que queda bastante lejos del nivel de sofisticación que aspira lograr.


Al segundo acto le falta ritmo y el tercero es decadente. Es lógico que Madden sucumba a la tentación de reunir grandes actores, pero esta batallita es de esas que te echan a perder la hora del té.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]