Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAVIER CORCOBADO Y NACHO VEGAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Javier Corcobado | Nacho Vegas | Susana Cáncer

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Auditorio Manuel de Falla | La Chistera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

[PIAS] | Marxophone | I'm An Artist


JAVIER CORCOBADO Y NACHO VEGAS

Crooner contra crooner

Nacho Vegas continúa moviendo por todo el país su 'Zona Sucia', estrenada por estas latitudes ya en el Teatro CajaGranada la primavera pasada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/02/2012


Lo suyo es que actuaran uno detrás de otro, ambos han sido estrellas del (¿desaparecido?) festival Extratonauta (¡como en su momento hicieran en el Espárrago Rock!), pero tristemente, ay, ahora lo harán el mismo día, hoy sábado, y a la misma hora (21:30h). NACHO VEGAS y JAVIER CORCOBADO (en la foto) echarán un pulso esta semana y se repartirán al personal en Granada, el uno lo hará subir al Auditorio Manuel de Falla, y el otro los llevará en la sala La Chistera (Monachil). El asturiano llega en acústico y el alemán con la eficaz compañía de la pianista Susana Cáncer.


Nacho Vegas continúa moviendo por todo el país su 'Zona Sucia', estrenada por estas latitudes ya en el Teatro CajaGranada la primavera pasada. Vegas está considerado como uno de los grandes contadores de historias y autores del pop clásico en español, arquitectura sonora y emocional que domina, si bien las peculiaridades de su forma de interpretar también genera no pocos rechazos. Tras haber formado parte de bandas como Eliminator Jr o Manta Ray, el astur rompió con todo debutando en solitario, a modo de un difícil Dylan norteño, que ya va por cinco referencias. Ha colaborado también con Bunburyy Christina Rosenvinge, y paralelamente mantiene una marca folk junto a Xel Pereda, Lucas 15, inédita por aquí. Completando el círculo de sus inquietudes ha registrado el sello cooperativista Marxophone (Fernando Alfaro, Raül Fernandez "Refree"...) y la agencia y productora I'm An Artist.


Corcobado no necesita (tampoco) de especiales presentaciones porque es un tipo también fascinante y tan deseado como repudiado por su fuerte y marcado carácter. Tras discos torturados en mayor o menor grado y una nada oculta fascinación por los clásicos, pero los de verdad: boleristas y compositores de dramones sentimentales, etc., a todos ellos les ha terminado dedicando un disco entero: 'Luna que se quiebra (sobre la tiniebla de mi soledad)'. Se trata de una colección de estandarazos de la canción en español (o no: Caetano Veloso, Serge Gainsbourg, Frank Sinatra, José Alfredo Jiménez, Spacemen 3, Fred Astaire, Agustín Lara, Manuel Alejandro y Astrud Gilberto) interpretados con respeto y su volcánica (y equívoca) fuerza interpretativa. ¿A o B?

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]