Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THALIA ZEDEK BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Thalia Zedek | Winston Braman | Mel Lederman | Daniel Coughlin | David Curry | Come | Live Skull | Uzi

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Moby Dick Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Thrill Jockey | Acuarela | Matador | Anteojos Booking


THALIA ZEDEK BAND

Aspereza y dulzura

Thalia usa la distorsión de su guitarra como nadie. Es capaz de sacar de ella lo más decadente y lo más impetuoso.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 24/02/2010


La banda de THALIA ZEDEK volvía, por fin, a los escenarios españoles para ofrecernos de nuevo su característica visión del rock indie. No habíamos podido escuchar en directo en Madrid aún su último trabajo, 'Liars and Prayers', publicado por el sello Thrill Jockey, y, por lo que pudimos ver en el concierto del pasado lunes en la Moby Dick, la espera mereció la pena más que de sobra.


Faltó sobre el escenario, eso sí, el pianista de la banda, Mel Lederman, que no pudo comparecer por problemas de espalda, y, a pesar de que el concierto fue redondo, sin duda uno de los mejores de lo que llevamos de año, sí se echó en falta el equilibrio que el piano otorga a los temas de 'Liars and Prayers', sobre todo en las continuas subidas y bajadas marca de la casa del quinteto que lidera Zedek.


Comenzó el concierto con 'Next Exit', tema que también abre su tercer disco y que dedicó -no podía ser de otro modo- a un convaleciente Mel Lederman para continuar desgranando temas de este trabajo como 'Body Memory', 'Come Undone' o 'Do You Remember', por este orden, para ir, poco a poco, haciendo crecer más y más la intensidad del sonido del -esa noche- cuarteto.


Y es que Thalia Zedek consigue como pocas envolvernos en una montaña rusa de altibajos, de picos agrios, más que ásperos, y valles delicados en los que su personalísima voz manda. Thalia usa la distorsión de su guitarra como nadie. Es capaz de sacar de ella lo más decadente y lo más impetuoso. Combina la sutileza de las melodías vocales con la rabia que escupe de las seis cuerdas, como si nada, perfectamente respaldada por la viola de David Curry, que daba el contrapunto a la desgarrada guitarra de Thalia y la base rítmica de unos perfectos para el equilibrio del cóctel Daniel Coughlin y Winston Braman.


Con 'Green and Blue' quisieron darnos un respiro antes de presentar un nuevo tema, no incluido en sus álbums, y afrontar la última parte del concierto con la canción dedicada a su barrio en Massachusetts, 'Lower Allston', con un David Curry desgarrador a la trompeta. En este último tramo les dio tiempo a presentar, incluso, un segundo tema, que la propia Thalia calificó de "una disculpa" y dio las gracias a la concurrencia por "apoyar su experiemento".


Ya "embalados", repasaron 'Brother' de su 'Trust Not Those in Whom Without Some Touch Of Madness' del ya lejano 2004 y concluyeron el set con las desbocadas y bellísimas 'Stars' y 'Begin To Exhume'.


Faltaron temas como 'Wind' o 'Circa The End' en los que la presencia del piano es determinante, pero guardaron la sorpresa para los bises. Nacho Vegas, a quien, según palabras de la propia Zedek, "conoció cuando tenía sólo 17 años en Manta Ray" subió al escenario para tocar con más ganas que acierto la versión de 'Dance Me To The End Of Love' de Leonard Cohen que Thalia Zedek incluyó en su primer disco en solitario para Matador, 'Been Here And Gone' en 2001.


La banda de Thalia Zedek está en mitad de una extensa gira de conciertos por nuestro país. Si pasa cerca de tu casa, no se te ocurra perdértela...

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]