Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TREEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Treez | Pablo Gutiérrez | Nacho Pérez | Francisco López "Loque"

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Esmuva

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Esmuva


TREEZ

Nuevo trío de piano, guitarra y contrabajo

Treez está compuesto por tres destacados músicos de la escena jazzística madrileña: el pianista Pablo Gutiérrez (en la foto), el guitarrista Nacho Pérez y el contrabajista Francisco López "Loque".


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/02/2012


El trío de piano, guitarra y contrabajo es una formación poco habitual y que sin embargo ha dado algunos grupos profundamente influyentes en la historia del jazz: Los tríos de Art Tatum, Nat Cole, Oscar Peterson o Lennie Tristano, o la revisión actual de Benny Green.


La propuesta de TREEZ arranca de las características de siempre de este tipo de formación: intimismo camerístico y mucho swing, tocando algunos de los arreglos clásicos de las bandas mencionadas, y busca explorar sus posibilidades de futuro con composiciones propias puramente contemporáneas.


Treez está compuesto por tres destacados músicos de la escena jazzística madrileña: el pianista Pablo Gutiérrez (en la foto), el guitarrista Nacho Pérez y el contrabajista Francisco López "Loque".


Pablo Gutiérrez, piano: Nacido en Madrid en 1981, recibe de su madre, a los 4 años, sus primeras clases de piano. Tras terminar en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz con Matrícula de Honor, se traslada becado por la Comunidad de Madrid al Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda) donde cursa el grado superior de piano en la especialidad de jazz. Ha estudiado con Rosalía Pareja, Frans Elsen, Rob Van Kreeveld, Juraj Stanik, Albert Brousèe, Rob Van Bavel, John Ruocco y Eric Ineke, entre otros. Ha compartido escenario con Barry Harris, John Ruocco, Laika Fatien, Rachel Gould, Alex Milo, Leon Parker, Darryl Hall, Bobby Martínez, Bob Sands...


Nacho Pérez, guitarra: Ha tocado en diferentes festivales internacionales de jazz como los de Feira do Jazz no Sâo Luis 2006 (Lisboa) con Joao Guimaraes, Jazz no Principal 2006 (con John O'Gallagher), Festival de Jazz de Pontevedra (2006 con Doris Cales y 2007 con Carlos Azevedo y La Pontejazz Big Band), Festival de Jazz de Nazaré 2008 (con Doris Cales y Paco Charlín), Festival de Jazz CajaBurgos 2009 y Festival de Jazz de San Martín De La Vega 2009 (con Álvaro Pérez Quartet), Festival de Jazz de Marciac 2010 (Francia) y Festival de Jazz de Madrid 2010 con la Bob Sands Big Band.


Francisco López, Loque, contrabajo: De formación mayormente autodidacta, ha pasado un par de temporadas en Nueva York, donde ha trabajado y ha tomado lecciones con Dennis Irwin, Larry Grenadier, Ben Street, Bruce Barth y Ugonna Okwego. Es uno de los bajistas más demandados en Madrid, con una trayectoria profesional que abarca trabajos con Steve Marcus (Sinatra, Ella Fitzgerald), Larry Willis (Fort Apache Band, más de 300 discos en EE.UU.), Vince Benedetti (Hank Mobley), Albert Bover, Santiago Reyes, Bob Sands Big Band, Antonio Serrano, Laika Fatien, Victor de Diego, Germán Kucich y prácticamente cualquier otro músico de jazz de cualquier generación en la capital.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]