Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE RIGHT ONS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Right Ons | Rafa Fernández | Ramiro Nieto | Álvaro Guzmán | Juan Rodo | Jet Lag

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub | Lower Side

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Lovemonk | Heart of Gold


THE RIGHT ONS

Imprescindibles en directo

'Get out' los escora definitivamente hacia el rock & blues pesado y carismático: más Jon Spencer que Sly and the Family Stone.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/01/2012


Si te quieren vender un disco con estas palabras: "Mira, si no lo oyes, te quedarás con las ganas. Tu novia no parará de hablar de nosotros, y te morirás de celos", está claro que hay que por lo menos acercarse a su web para escuchar algo de 'Get out', la tercera entrega de los internacionalistas madrileños THE RIGHT ONS. Y una vez superada la primera prueba quizás no quede más remedio que acudir a su concierto del Boogaclub de Granada hoy sábado por la noche para poder calmar la fiebre.


The Right Ons terminaron el año ocupando espacios importantes entre todas las elecciones de los mejores del año pasado, fuese en disco o, y sobre todo, por sus trepidantes directos. Y hace nada agotaban en Madrid la sala donde actuaron para celebrar el año nuevo.


El grupo lo forman nombres ya trotados en otras referencias: Rafa Fernández (guitarra y lap-steel de Jet Lag y exRainbow Experience), Ramiro Nieto (batería de Jet Lag, Anyones...), Álvaro Guzmán (exguitarra y voz de Anyones) y Juan Rodo (Sugar Soul Shakers, Steelwood...) Comenzaron en la capital del reino hace media década con la intención de remover el pasado más negro del rock and roll. Tras dos muy reseñables ediciones '80.81' (2007) y 'Look, inside, now!' (2009), grabados en el Puerto de Santa María con Paco Loco y en Boston, y tras varias giras por los USA, Japón, (y sí, también en Granada), 'Get out' los escora definitivamente hacia el rock & blues pesado y carismático: más Jon Spencer que Sly and the Family Stone, y más MC5 que James Brown. El disco sigue la máxima de "la primera (y las seis restantes) en la frente"; es breve e intenso ya que se trata de dejar con ganas con esas siete canciones grabadas en seis días en Madrid a las órdenes de Luca Petricca en el Lower Side Estudio.


Tienen el show medido con manómetro digital, cada cosa en su sitio, cada riff o cada silencio en su punto exacto, y todo encaja, con precisión en quiebros y cambios, en tiempos e intenciones. Enseñando conocimiento de causa, buen gusto y originalidad a partes iguales, algo que es muy difícil de encontrar en un género tan usado a lo largo de la historia de la música.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]