Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
INTOCABLE

INTOCABLE

Amistad paracaídas

Hay que ponerse de pie (siempre que se pueda) ante la exhibición actoral que ofrecen François Cluzet y Omar Sy. Nada, absolutamente nada sobra.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 24/01/2012


Los guionistas y directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano forman un tándem silencioso dentro de la industria francesa y por ende internacional. Hasta ahora habían firmado tres comedias correctas y salvables pero poco destacables.


Su cuarta obra se titula 'INTOUCHABLES' ('INTOCABLE' en castellano y en singular) y narra la historia real de un tetrapléjico millonario que, harto de ser tratado con lástima y compasión, contrata los cuidados de un inmigrante africano.


Bien podría ser la típica historia de dos personalidades opuestas que cumplen la máxima de los polos opuestos que se atraen, sin embargo aquí todo va como la seda. Si no fue a la tercera, a la cuarta va la vencida: Nakache y Toledano redactan con buenísima mala baba un excelente tratado sobre la amistad mediante unos recursos tonales tan oscuros, mordaces, cálidos y tiernos como el background y el carácter de sus protagonistas. Suerte que la historia no haya caído en manos de un cineasta español o norteamericano: probablemente el resultado final habría sido extra blanco, de mal gusto e insoportable. Los franceses, cuando quieren, tocan la fibra como nadie.


El trato al sufrimiento es paradigmático. La sonrisa permanente. Malvada a ratos, inteligente siempre. El filme es sincero y honesto consigo mismo, pero lo es aún más con el espectador. Hay que ponerse de pie (siempre que se pueda) ante la exhibición actoral que ofrecen François Cluzet y Omar Sy. Nada, absolutamente nada sobra en una de las mejores comedias europeas de los últimos veinte años.


'Intouchables' es una pequeña bomba sentimental que no hace falta desactivar. Lo mejor es sentarse y dejar que explote ante nosotros. Ni un gramo de artificio más que el sentido del humor y de la vida. El blanco y el negro, lo clásico y lo moderno, lo correcto y lo incorrecto en perfecta sintonía.


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]