Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

New York Ska-Jazz Ensemble | Rocksteady Freddie Reiter | Alberto Tarín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Ska | Rocksteady | Reggae | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Brixton Records | Megalith | Mosaic


NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE

El primer lleno del año en Granada

Este grupo se caracteriza por su potente y enérgico directo, su estimulante interpretación de antiguos ritmos de origen jamaiquino y jazz.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/01/2012


Hasta la calle se llenó el Boogaclub para recibir al grupo de Freddie "Rocksteady" Reiter y Alberto Tarín (sí, un español), esa máquina de júbilo bailable a ritmo jamaicano que responde por NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE y que esta vez vino en formato (los hemos escuchado ya en varios) de sexteto. Este grupo se caracteriza por su potente y enérgico directo, su estimulante interpretación de antiguos ritmos de origen jamaiquino y jazz, llevando a la pista estándares de jazz (cuando actúan en festivales acentúan este repertorio, en clubes subrayan el isleño) como 'Take Five' de Dave Brubeck así como han acudido también a Thelonious Monk ('I Mean You'), Abdullah Ibrahim ('Nelson Mandela') y Charles Mingus ('Haitian Fight Song'), entre otros.


Sus conciertos se saben cuando comienzan pero nunca cuando acaban, depende de la interacción con el público, y esta vez dio tiempo a que los Reyes llegaran, pasaran, dieran de comer a sus camellos y volvieran por donde habían venido, eso sí, moviendo cadenciosamente las caderas; es lo suyo cuando suena el rocksteady (¡de manual!), bien lubricado ska, calipso, reggae y hasta algún aire de bossa hubo por ahí, a cargo de una rodadísima formación (¡aseguran que sus conciertos son ya miles!) con un motor rítmico donde sobresalían por su rotundo bombeo el bajista, y literalmente un batería que parecía un emulo de Buddy Miles, en fondo y también forma. El protagonismo en línea de frente se lo repartieron sobre todo el valenciano Tarín en la guitarra (de la escudería Sedajazz, y que sólo por su participación en el disco 'Guitar music for small rooms' junto a Clapton, Metheny, Santana, Montgomery, Jeff Beck, Ry Cooder o George Benson merece ser subrayado en rojo) y el acalambrado Reiter con su Selmer mate ya por el uso. Un concierto que fue todo un regalo, pero desde Occidente.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]