Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS AMIGOS INVISIBLES

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 18/02/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Amigos Invisibles | Julio Briceño | José Luis Pardo | José Rafael Torres | Armando Figueredo | Juan Manuel Roura | Mauricio Arcas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Caribeña | Latina

SALAS, FESTIVALES...:

Apolo | Sala Heineken | El Ensache | El Túnel | Coliseum | Dreams

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Nacional Records | Gozadera | Luaka Bop


LOS AMIGOS INVISIBLES

Gira española en abril de su nuevo disco, 'Comercial'

Este nuevo álbum cuenta con la colaboración de artistas invitados internacionales como Natalia Lafourcade, Jorge González (vocalista de Los Prisioneros), Funky-C (vocalista de los Tetas)...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 18/02/2010


La banda venezolana LOS AMIGOS INVISIBLES publica en España su último trabajo, 'Comercial', disco recientemente galardonado con un Premio Grammy LatinoJulio Briceño, José Luis Pardo, José Rafael Torres, Armando Figueredo, Juan Manuel Roura y Mauricio Arcas -integrantes de Los Amigos Invisibles- le "ganaron" a Babasónicos, Kinky, Novalima y Zoé, quienes también estaban nominados. 'Comercial' es el título de su sexto disco.


El vocalista de la banda, Julio Briceño, declaró que el disco se llama de este modo porque todas las canciones son muy pegadizas y también porque hace referencia a la música de los anuncios de publicidad. Este nuevo álbum, que contiene temas compuestos en su totalidad por el grupo, cuenta con la colaboración de artistas invitados internacionales como Natalia Lafourcade, Jorge González (vocalista de Los Prisioneros), Funky-C (vocalista de los Tetas) y Argenis Brito (a.k.a. voz de Sr. Coconut) y un line up de grandes productores de la talla del argentino ganador de varios premios Grammy Cachorro López, Enrique González y del ya habitual Dimitri from Paris. El mastering se ha llevado a cabo en los prestigiosos Sterling Sound Studios de Nueva York.


La de Los Amigos Invisibles ha sido una historia de éxito desde sus inicios.  Tras ser descubiertos por un genio de la música, el ex Talking Heads David Byrne, los "invisibles" han logrado un sonido único que mezcla funk, groovie, disco, acid-jazz y pachanga caribeña. "El atractivo de Los Amigos Invisibles reside en su calidad, la cual es realmente global... Cuando se escucha a Los Amigos Invisibles, uno se da cuenta de que ellos entienden lo que está pasando en el mundo de la música", son las palabras de Byrne. Residiendo en la ciudad de Nueva York desde el año 2000, su tour internacional permanente les ha llevado a recorrer más de 60 países en los que han descargado toda la potencia y el avasallante performance de sus famosos conciertos non-stop. Han ganado fans en los cinco continentes durante una carrera que ya llega a los 19 años. México, Estados Unidos, Australia, España, Francia y Argentina son las próximas paradas de la gira 2010. En concreto, en nuestro país, tienen ya confirmadas varias fechas, entre ellas la del 9 de abril en la sala Apolo de Barcelona, el 10 en la sala Heineken de Madrid, el 14 en El Ensache de Vigo, el 15 en la sala El Túnel (Coliseum) de A Coruña, el 16 en la sala Dreams de Tenerife y el 17 en Valencia.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]