Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LILA DOWNS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lila Downs | La Misteriosa

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cumbia | Mexicana | Folk

SALAS, FESTIVALES...:

Festival Mil.leni | Palau de la Música | Teatro Olympia | Teatro Cervantes | Gran Teatro de Córdoba | Universidad Carlos III | Teatro Arriaga

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

World Village | Harmonia Mundi | Narada | Liberty


LILA DOWNS

Gira española para presentar su nuevo disco en directo

'Lila Downs y La Misteriosa: En París' supone el primer álbum en directo de la mexicana.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 16/02/2010


LILA DOWNS publica su nuevo disco en directo, 'Lila Downs y la Misteriosa: En París', y realiza una gira de presentación en marzo.


Durante la gira de presentación de 'Ojo de Culebra', su último disco de estudio que obtuvo una nominación a los Premios Grammy, Lila Downs grabó lo que se ha convertido en su primer disco en directo. La grabación se realizó en un concierto especial que la artista ofreció en Paris durante su última gira europea y se publicará en España en febrero. La mexicana lo presentará con una gira en marzo, en la que visitará el Festival Mil.leni en el Palau de la Música de Barcelona (el día 5), el Teatro Olympia de Valencia (día 8), el Teatro Cervantes de Málaga (día 10), el Gran Teatro de Córdoba (día 12), la Universidad Carlos III de Madrid (día 13) y terminará en el Teatro Arriaga de Bilbao el día 15.


'Lila Downs y La Misteriosa: En París' supone el primer álbum en directo de la mexicana, y, aunque reúne los mejores temas de 'Ojo de culebra', también incluye los más reconocidos de sus otros cinco discos publicados, pero revisionados en directo para potenciar el carácter dramático que caracteriza las obras de la intérprete de Oaxaca.


'Lila Downs y La Misteriosa: En París' es un disco que muestra la energía y la emoción que la cantante mexicana trasmite en sus conciertos, que la han llevado a actuar por todo el mundo con un gran éxito de público.


Durante más de una década, Lila Downs ha recorrido el planeta mostrando su particular propuesta musical. Su gran registro vocal le ha permitido crear, desde la música tradicional mexicana y desde su propia cultura indígena y Norteamericana, un estilo propio con composiciones originales fusionadas con blues, jazz, soul, raíces africanas y latinas, incluso con música klezmer.


Junto a su banda La Misteriosa, formada por músicos de diferentes procedencias y que le han acompañado durante su viaje musical, Lila Downs presenta en esta gira su primer álbum en directo 'Lila Downs y La Misteriosa: En París', que publica en Febrero en España el sello World Village (Harmonia Mundi). Grabado en la primavera del 2009 en el estudio 105 de Radio France, el álbum reúne 15 temas que abarcan sus 6 discos de estudio, desde 'La Sandunga' (1999) hasta 'Ojo de culebra' (2009), demostrando la atemporalidad de su música.


'Lila Downs y La Misteriosa: En París' nos ofrece lo mejor todos ellos, capturando brillantemente la exuberante energía de 9 músicos tocando juntos, sorprendiéndonos con sonidos tejidos con instrumentos tradicionales, como el acordeón, el harpa, el clarinete y el trombón, junto con el bajo eléctrico, la batería, la guitarra eléctrica y una pegadiza percusión latina. En algunos momentos sus sonidos nos transportan a lejanas carreteras que nos llevan en un caluroso viaje desde Oaxaca hasta Nueva Orleans y en otros desde México DF a Nueva York, pasando de un son jarocho, a una cumbia rockera o un rap.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]