Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MUY FELLINI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Muy Fellini | Edu Ugarte | Juan Maravi | Hans Krüger | Kenneth Ishak | Half Foot Outside | Sök

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BCore | Underhill Records


MUY FELLINI

El nuevo proyecto de Edu Ugarte

Una excelente banda de folk-rock, a la americana, formada por él mismo y el talentoso Juan Maravi.


Redactor  REDACCIÓN  |  Pamplona, 14/02/2010


Edu Ugarte, desde la batería de sus Half Foot Outside, o desde su discográfica Underhill Records, lleva años rodeándose de excelentes músicos, productores e influencias musicales. Sus últimos movimientos le han acercado al rock americano de raíz folk, entablando amistad con músicos de primera fila como los de Jayhawks o The Posies. Y en ese ámbito es dónde se mueven sus nuevas andaduras musicales, ahora que Half Foot Outside se da un pequeño respiro antes de volver a los escenarios.


En muy poco tiempo (de hecho, desde 2009), MUY FELLINI ha pasado de ser una idea de proyecto a algo muy real y presente. Una excelente banda de folk-rock, a la americana, formada por él mismo y el talentoso Juan Maravi, vocalista y letrista de lujo, hasta ahora al frente de su banda Sök. Con textos en castellano, tan personales como ingeniosos, y una base musical acogedora, cálida, elegantísima y muy elaborada, en la que han trabajado, además de ellos dos, Hans Krüger en la grabación, Kenneth Ishak (miembro de los noruegos y reputados Beezewax) en las mezclas y el omnipresente Brian Hunt en la masterización, su debut discográfico se trata prácticamente de un doblete: un cd y, además, un vinilo de 10" compartido con su amigo Ken Stringfellow (The Posies), conmemorando la gira en la que se embarcó el dúo a finales de año. Y es que la actividad en directo de Muy Fellini desborda las predicciones habituales para un grupo debutante: una treintena de conciertos entre septiembre y enero, incluyendo su extensa gira española con Stringfellow, otra gira por Francia, además de los planes para otra gira por Inglaterra, otra por Noruega y otra por España, esta vez con Kenneth Ishak.


Demos pues la bienvenida a un grupo que con joyas como 'Mentalidades Europeas', 'Un nuevo amanecer' o 'La decepción', va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]