Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SKUNK D.F.

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Skunk D.F. | Pepe Arriols | Germán González

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metal alternativo | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Calle Underground | Zero Records


SKUNK D.F.

Los madrileños, este sábado en la sala El Tren de Granada

Sus tres trabajos últimos son señalados como importantes para el devenir del sector metálico en España, ya que han abierto puertas laterales en un sector generalmente inmovilista.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/10/2011


La banda liderada por el bajista Pepe Arriols y el cantante Germán González, únicos socios fundadores en activo, regresan a Granada para hacer de cuerpo presente lo que se ha podido ver y escuchar en su poderoso dvd en directo. En el mismo festival de hoy, sábado 15, en la sala El Tren harán sus presentes al grupo madrileño Waiting for Sunset, Trasiego y Anima Adversa. A partir de las 21:30h.


Si alguna banda española merece una atención por su inquietud y extensa carrera, que ha marcado el camino de no pocos grupos en este país, esos son los madrileños SKUNK D.F. (bautizados por una famosa semilla holandesa) que han sabido evolucionar, en su caso desde el metal hacia el rock alternativo, sin perder las esencias. Skunk D.F. nacieron en 1995 como Skunk y más tarde decidieron añadirle el D.F. y registrarlo ya como marca. A partir de entonces comenzó la historia de esta banda cuyo primer trabajo publicado fue el ep 'Telebasura' (Zero Records) producido por Luis Tárraga de Hamlet, y posteriormente lanzaron su primer álbum, 'Equilibrio', en 1999. Entonces comenzó su carrera internacional cosechando buenísimas críticas por Europa llegando a igualar en puntuación a bandas como Slipknot en prestigiosas revistas especializadas de metal como Spin City y Legacy.


Sus tres trabajos últimos son señalados como importantes para el devenir del sector metálico en España, ya que han abierto puertas laterales en un sector generalmente inmovilista por definición. 'El Año del Dragón' (2005), 'Esencia' (2007) y 'El Crisol' (2009) han desembocado este mismo año en una antología en directo. A principios de este año el grupo daba un multitudinario concierto en la Sala Heineken de Madrid que fue la base para esta grabación de 26 piezas con temas nuevos y el documental 'Decreto ley' grabado en plena gira.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]