Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA CANALLA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Canalla | Antonio Romera "Chipi" | Javier Galiana | Julián Sánchez | Juan Sainz | José López

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz | Copla | Tango

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

CajaGranada | La Mar Sonora


LA CANALLA

Los gaditanos presentan 'Flores y Malas Hierbas' en Granada

A pesar de tener un alma puramente gaditana, la formación nació en una casa de "músicos exiliados" en Barcelona que se hacía llamar "el Albergue".


Redactor  REDACCIÓN  |  Granada, 15/10/2011


Hoy sábado, 15 de octubre, a las 22:00 horas, el grupo gaditano LA CANALLA presenta en el Teatro CajaGranada su ópera prima, un cancionero urbano de copla contemporánea, al que pertenecen las canciones de su disco 'Flores y Malas Hierbas', ópera prima que investiga y reinventa la copla y la música popular andaluza a base de jazz y swing.


Con canciones como 'Candela', 'De la loba...', 'Enganchaíta de mi vida', 'Tango del tirao', 'Infinito universo de las cosas', 'La legionaria', 'Mia ragatzza', 'Dame tinto y dime tonto', 'Tito Wanted', 'Jauja', 'Nana de la negra dama' y 'Porta de França', el disco, grabado en Sevilla en 2009, está cosechando inmejorables críticas en medios y público.


La Canalla nos introduce en un mundo pleno de historias cotidianas, de gente sencilla pero no simple, donde la tragicomedia es la reina de la función. Personajes de siempre llevados al escenario de manera alegre e irreverente, con espíritu de copla y jazz, tango, bolero o lo que surja. La Canalla es jazz y copla, ternura y pasión, alegría y descaro; todo, bajo un eslogan, "La vida es en directo... improvisen".


La Canalla surge, como las buenas historias, de la suma de pequeños relatos que por azar o por destino, originan una historia propia. Y a pesar de tener un alma puramente gaditana y andaluza, la formación nació en una casa de "músicos exiliados" en Barcelona que se hacía llamar "el Albergue", y que se convirtió en punto de encuentro y parada de más músicos, amigos y artistas, en las que fue madurando una idea, una inquietud y el objetivo de revitalizar y refrescar el folclore andaluz, la copla.


Dan vida a La Canalla los músicos Antonio Romera "Chipi" (estudioso autodidacta del folclore andaluz, autor y compositor), que pone las canciones y la voz; el pianista Javier Galiana (primer licenciado en piano por la Escuela Superior de Música de Cataluña, y que ha pasado por otras formaciones como Manu Chao); los vientos soplan a cargo de Julián Sánchez (profesor de trompeta del Liceo de Barcelona y licenciado por la SMUC; y que ha pasado por formaciones con Miguel Poveda o Perico Sambeat entre otros); la batería de Juan Sainz (profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Cádiz; otras formaciones: El Barrio); y el contrabajo de José López (profesor de Música de la Universidad de Cádiz; otras formaciones: Las Migas).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]