Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THALIA ZEDEK

THALIA ZEDEK

La norteamericana regresa a España con banda renovada

Acompañada de su renovada banda, realiza, a finales de febrero y principios de marzo, una extensa gira que la llevará por hasta 10 puntos de la geografía española.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/02/2010


La que fuera integrante de Come, Live Skull o Uzi, THALIA ZEDEK, acompañada de su renovada banda, realiza, a finales de este mes de febrero y principios de marzo, una extensa gira que la llevará por hasta 10 puntos de la geografía española.


Entre el 22 de febrero, fecha en la que comienza su gira española en la sala Moby Dick de Madrid, hasta el 6 de marzo, en la que se despedirá de nuestro país en el Centro Cultural del Matadero de Huesca, a la banda de Thalia Zedek le dará tiempo a visitar Vitoria (Pabellón Universitario / Kultur Kanpus, 24 de febrero), Barcelona (Sidecar, el 25), Zaragoza (La Lata de Bombillas, 26), Gijón (Sala Savoy, 28), Cádiz (Aulario La Bomba, el 1 de marzo), la Universidad de Huelva (3 de marzo), Granada (Centro Cultural CajaGranada, dentro de las actividades del festival Fonorama, 4 de marzo) y Valencia (Sala Octubre, 5 de marzo).


Como puedes leer, un calendario cargado de actuaciones para la americana, que ha vuelto a los escenarios con un disco, 'Liars and Prayers' (Thrill Jockey, 08), que es el más crudo, emocional y directo de toda su carrera. Una demostración de sensibilidad y preocupación sincera por la realidad política de hoy y de siempre y la responsabilidad directa que en ella tienen las acciones del -anterior y actual- Gobierno estadounidense, que Thalia Zedek ha afrontado desde la emoción y la capacidad de generar empatía. Acompañada de una banda reformada que ha añadido bajo (Winston Braman) y piano (Mel Lederman) al formato de batería (Daniel Coughlin) y viola (David Curry) que ya utilizó en 'Trust Not Those in Whom Without Some Touch of Madness' (Thrill Jockey, 04), la voz de Thalia suena áspera sin llegar a estar seca, doliente sin estar dolida (ni hundida, sólo tocada), en un arrebato de honestidad.


No es fácil ver a Thalia Zedek en directo. Sus conciertos son escogidísimos y pocas las ocasiones. La verdad hiere. En serio. Como su voz, sus letras, su guitarra.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]