Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LANTANA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 05/10/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lantana | Alba Gárate

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Búho Real

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rubie Music


LANTANA

Alba Gárate regresa al Búho Real

Después de un largo viaje, Lantana vuelve, en libertad, al panorama musical con su tercer disco de estudio, 'Ex-corazón'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 05/10/2011


Alba Gárate, LANTANA, regresa al Búho Real de Madrid para ofrecernos canciones desnudas de pasado, del presente y del futuro. Será este domingo, 9 de octubre.


Después de un largo viaje, Lantana vuelve, en libertad, al panorama musical con su tercer disco de estudio, 'Ex-corazón' (2010), editado bajo su propio sello discográfico, Rubie Music. En agosto de 2009 aterrizó en Londres para comenzar esta grabación junto a Dimitri Tikovoi, productor de 'Meds' de Placebo o 'Death at the Chapel' de The Horrors. Esta unión profesional hace que las letras, las voces, los pianos y las guitarras se mezclen con la electrónica para dar forma a un disco lleno de sonidos nuevos que te envuelve en cada una de sus canciones.


Alba Gárate nació en Barcelona, aunque vivió su infancia y su adolescencia en la localidad malagueña de Fuengirola, donde descubrió su amor por la música. Comenzó a componer y a cantar en numerosas bandas de estilos heterogéneos como el funk, el heavy o el jazz. Pero a los 19 años se traslada a Madrid para abrirse camino en su otra pasión vital, el cine.


Asentada en la capital, comienza a actuar como cantautora en el circuito de locales en vivo con creciente laurel. Si bien, la primera conquista mayoritaria le llegaría con un pequeño papel interpretativo y la composición de 'Imaginarte', tema medular de la película 'AzulOscuroCasiNegro' de Daniel Sánchez Arévalo, con la que fue nominada en los Premios Goya a la Mejor canción original.


Esta nominación le proporciona a Lantana el fichaje con la discográfica EMI y el lanzamiento de su ep homónimo en el año 2006, en el que residen composiciones preciosistas como 'Amor' o la propia 'Imaginarte'.


Un año después se ponía a la venta su primer largo discográfico titulado 'Desorden y amor', con doce canciones nuevas producidas por Suso Saiz. Se extrajeron dos singles, 'Melancolía' y 'Siempre', del que el grupo Hotel Persona, proyecto musical paralelo del bajista de Placebo, Stefan Olsdal, realizó un remix.


Con su álbum debut, Lantana es nominada por los espectadores de la MTV como Mejor artista revelación de España, finalista por votación popular en los MTV Europe Music Awards 2007 al Premio New Sounds of Europe y nominada en los Premios de la Música 2008 como Autora revelación.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]