Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONCURSO GUITARRA JÓVENES INTÉRPRETES 2010

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 09/02/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

María Angustias Velasco

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes | Peña Flamenca de Jaén

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación Provincial de Jaén


CONCURSO GUITARRA JÓVENES INTÉRPRETES 2010

Nuevos valores del flamenco

Los jóvenes concursantes de este certamen nacional de guitarra flamenca han sido divididos en 3 grupos para la primera fase clasificatoria. El primer grupo tendrá que tocar en la sede de la Peña Flamenca de Jaén el 12 de febrero.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 09/02/2010


Un total de 21 tocaores de toda España se ha inscrito para participar en el XIII CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA PARA JÓVENES INTÉRPRETES que anualmente organiza la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con la Peña Flamenca de Jaén y Canal Sur Andalucía, y que este año se desarrollará entre el 12 de febrero y el 5 de marzo en la sede de la Peña Flamenca de Jaén. La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, destaca el "incremento de artistas inscritos en esta edición con respecto al año pasado, lo que demuestra el interés que existe por este instrumento y justifica la realización de un certamen que tiene como objetivo fomentar la práctica de un instrumento esencial en el flamenco como es la guitarra y ofrecer una oportunidad a jóvenes talentos para promocionar su carrera".


Las edades de los guitarristas que tomarán parte en esta edición están entre los 18 y 24 años, siendo mayoritaria la inscripción de guitarristas de la provincia jienense, desde donde participan 3 de Jaén capital y 1 de Andújar, Baeza y Alcalá la Real. De otras provincias andaluzas se han inscrito 11 -Córdoba (2), Granada (2), Sevilla (2), Cádiz (3), y Almería y Málaga (1), del resto de España también habrá representantes -Madrid, Badajoz y Barcelona (1)-.


Los jóvenes concursantes de este certamen nacional de guitarra flamenca han sido divididos en 3 grupos para la primera fase clasificatoria. El primer grupo tendrá que tocar en la sede de la Peña Flamenca de Jaén el 12 de febrero, el segundo el 19 y el tercero el 26 de dicho mes. El mismo escenario acogerá la fase final del certamen, el 5 de marzo, a la que accederán los mejores guitarristas de estas tres fases clasificatorias. Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las nueve de la noche.


Los participantes lo hacen en una única modalidad, la de guitarra solista, teniendo que interpretar todos, tanto en la fase selectiva como en la final, un toque de cada uno de los palos siguientes: un primer grupo, donde podrán elegir entre soleá, bulerías, alegrías, tangos, seguirilla, soleá por bulería, guajira, farruca y zapateado; y un segundo grupo del cuál elegirán entre malagueña, granaína, tarantas, minera y rondeñas.


Los finalistas elegidos por el jurado recibirán un diploma acreditativo y podrán hacerse con alguno de los tres premios establecidos en las bases del certamen: 2.000 euros para el ganador; 1.000 euros para el segundo clasificado y 500 euros para el tercero.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]