Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
XIMENA SARIÑANA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 10/08/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ximena Sariñana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

BeCool | Moby Dick Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music | Doctor Music


XIMENA SARIÑANA

La mexicana nos visita a finales de septiembre

La cantante mexicana sorprende a muchos con su nueva grabación, la primera en inglés, inundada de temas pop.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 10/08/2011


A finales de septiembre nos visita la mexicana XIMENA SARIÑANA. Podremos verla el 20 en la sala BeCool de Barcelona y el 21 en la Moby Dick de Madrid.


Ximena creció en el seno de una familia de artistas: su madre es guionista y su padre, productor y director. Pronto despertó en ella el amor por las artes: "Tenía cuatro años cuando empecé a actuar", comenta ella, una artista nata muy conocida en su México natal desde hace años gracias no solo a su música sino también a sus apariciones en varias series y películas. La mecha de su pasión por la música se encendió al descubrir a los quince años a los grandes del jazz, como Ella Fitzgerald. Con diecisiete ya contaba con su primera banda, Feliz No Cumpleaños, que gozó de cierto reconocimiento en la escena underground mexicana.


Con su primer álbum, 'Mediocre', Ximena Sariñana ya se había hecho un hueco en su país, debutando en el número 1 y pronto convirtiéndose en Disco de Platino. Además, el álbum se colocó en décima posición en la lista Billboard Latin Pop de 2008. El colofón lo puso su nominación a un Grammy como Mejor Álbum Latino.


Después del éxito logrado con su primer trabajo, la cantante mexicana sorprende a muchos con su nueva grabación, la primera en inglés, inundada de temas pop, frescos, llenos de ritmo y emociones. El disco, homónimo, cuenta con once temas, incluyendo uno en español, 'Tú y yo', producido y coescrito por su amiga y colega Natalia Lafourcade. El primer sencillo, 'Different', fue lanzado en junio. Como ella misma explica, "a los ojos de mucha gente, éste es mi primer disco. Quiero que vean la honestidad que he puesto en este trabajo y lo he titulado con mi nombre porque es la forma de hacerlo más cercano a quien soy como artista y como persona. Pensé que un segundo disco en español sería quedarme en lo mismo y que aprendería más trabajando en otro idioma".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]