Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MICHAEL FRANTI & SPEARHEAD

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 08/07/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Michael Franti | Spearhead

GÉNEROS, ESTILOS...:

Reggae | Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

Sala Heineken | Bikini

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Capitol | EMI | Doctor Music


MICHAEL FRANTI & SPEARHEAD

En octubre, en Madrid y Barcelona

Conocido por atreverse con la fusión de estilos folk, reggae, funk, hip hop, rock, jazz -la lista sigue-, Michael Franti ve en la música el mejor motor de cambio social, precisamente por su capacidad para cruzar fronteras.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 08/07/2011


En más de dos décadas haciendo música, Michael Franti ha pasado de una voz de ira juvenil a un sonido desnudo, claro y potente, preocupado por la injusticia social. A día de hoy, y como él mismo dice, "mi papel es como el de un contador de historias y un compositor de canciones. Soy alguien que trata de mantener alto el espíritu y los ánimos de otra gente, a pesar de todo el caos y temor que nos rodea". Un espíritu libre que contagia buen rollo con cada uno de sus temas, sin adornos ni dobles lecturas. En octubre podremos vivir de nuevo su mestizaje musical en directo: MICHAEL FRANTI & SPEARHEAD estarán el 13 de octubre en la Sala Heineken de Madrid y el día 14 en Bikini, en Barcelona.


Mientras estudiaba en la Universidad de San Francisco, Michael Franti formó la banda punk The Beatnigs, y más tarde, el grupo de hip-hop The Disposable Heroes of Hiphoprisy. Franti ha pasado por todo tipo de fronteras musicales y físicas con el fin de hacer música para todo el mundo. A mediados de los noventa, formó a Spearhead, y en los últimos años, ha encontrado su propia voz y marca de éxito junto a la banda. Para Franti, tocar y compartir sus canciones con el público es conectar con ellos, algo que ocurre de forma natural en todos sus conciertos. Conocido por atreverse con la fusión de estilos folk, reggae, funk, hip hop, rock, jazz -la lista sigue-, Michael Franti ve en la música el mejor motor de cambio social, precisamente por su capacidad para cruzar fronteras y romper las barreras del lenguaje, "algo que la política no consigue porque no habla al corazón".


'The Sound Of Sunshine', el nuevo álbum inspirado e inspirador de Michael Franti & Spearhead, es una especie de ducha solar musical, un ciclo de canciones brillantes, hermosas, creadas para llevar al oyente una sensación de esperanza en esta época de lluvias y duros momentos por los que muchos están pasando. Con este disco, Franti reivindica el valor de las pequeñas cosas. "Al igual que el sol, la música es una fuerza poderosa que puede instantáneamente y casi químicamente cambiar el estado de ánimo. La música nos da una nueva energía y un mayor sentido de propósito" dice Franti. Compuso el disco cuando acababa de superar una apendicitis que se complicó porque los médicos no sabían qué tenía; pasar por ese trago le hizo ver las cosas de manera más positiva y eso queda reflejado en sus diez nuevas canciones. De ascendentes europeos y afroamericanos, además es la primera vez que el artista se lanza al mercado español y lo hace acompañado de Macaco en la versión en español del tema que da nombre al álbum.


El anterior álbum de Michael Franti & Spearhead, 'All Rebel Rockers', fue grabado en Jamaica con los productores legendarios Sly & Robbie y se convirtió en el mayor éxito de la carrera de Franti, con su exitoso single 'Say Hey (I Love You)'. Anteriormente, nos presentaba 'Everyone Deserves Music', álbum que marcó un punto de inflexión personal y musical. En un intento de alejarse del sonido de los Beatnigs y The Disposable Heroes of Hiphoprisy y del minimalismo de los Spearhead del principio, las letras ratificadoras de Franti estaban armadas para dejar crecer acordes rock, mientras mantenían el groove, reggae, bossa nova, afrobeat y funky. Franti abarca lo personal y lo político.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]