Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FON ROMÁN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fon Román | Raúl Quílez | Santi Araujo | Alex García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Veranos de la Villa | Conde Duque

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pequeñas Iluminaciones | Ayuntamiento de Madrid


FON ROMÁN

El 5 de julio, en un renovado espacio cultural Conde Duque

Nos presentará su nuevo trabajo en formato "sensorial". Cuatro músicos (tres sobre el escenario y uno en el control de sonido) visten las canciones de una forma insólita.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 30/06/2011


FON ROMÁN forma parte del cartel que Veranos de la Villa 2011 trae a un renovado espacio cultural Conde Duque de Madrid. La propuesta del exPiratas en directo es bastante inusual, con los músicos que le acompañan sobre el escenario (Raúl Quílez, teclados, secuencias y voces, y Santi Araujo, guitarras y voces) haciendo loops en sincronía con las proyecciones. Alex García es el técnico y encargado de las programaciones, actuando como cuarto músico "en la sombra", Xavi Bové se ocupa de la dirección artística, mientras que Teresa del Junco es la responsable de la escenografía de un espectáculo en el que se proyecta sobre los propios músicos, lo cual lo hace visualmente único, como puedes comprobar en el vídeo que acompaña a este artículo. Podrás verlo en directo el próximo martes, 5 de julio, como decimos, en el Auditorio Conde Duque.


Fon Román presentará las canciones de 'Entretelas', su segundo trabajo en solitario tras 'Silencio cómodo en un jardín descuidado'. Si con su primera propuesta en solitario Román eligió la senda independiente, con esta entrega la independencia abarca desde lo sonoro a la gestión de todas las partes implicadas en el lanzamiento de un disco. El objetivo es poner todas las herramientas al servicio de la creatividad.


Fon, en Madrid, nos presentará su nuevo trabajo en formato "sensorial". Cuatro músicos (tres sobre el escenario y uno en el control de sonido) visten las canciones de una forma insólita, elaborando melodías, loops de voces e instrumentos, efectos, todo ello interconectado entre sí, y a su vez en sincronía con video creaciones proyectadas sobre los cuerpos  de los tres intérpretes. Los elementos escénicos forman una red que se extiende por encima del escenario y por el cual se distribuye un entramado de hilos, a partir del cual penden bombillas a distintas alturas simulando los tejidos de una entretela. Se genera así un delicado ambiente que trasladará al espectador a un onírico espacio, invitando a sumergirse en las entrañas de la creación. Texturas externas que muestran el interior de las personas, de las canciones, lugar donde se encuentran las entretelas...


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]