Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
UN CUENTO CHINO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sebastián Borensztein | Ricardo Darín | Muriel Santa Ana | Javier Pinto | Ignacio Huang | Huang Seng Huang

GÉNEROS, ESTILOS...:

Comedia | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Alta Films | Buena Vista Internacional | Pampa Films | Tornasol Films | Castafiore Films


UN CUENTO CHINO

Historias cotidianas con tramas absurdas

Muy buena la dirección de Sebastián Borensztein, quien consigue transmitir perfectamente el origen de los personajes y la época de sus vidas en la que se encuentran.


Redactor  LUISMI OCHOA  |  Jaén, 20/06/2011


La película empieza con una noticia aparecida en un periódico en la realidad y esta es que una vaca cae del cielo por arte de magia. Hasta aquí todo parece fantástico, máxime cuando el personaje al que da vida el siempre efectivo Ricardo Darín, Roberto, es un hombre que se dedica a coleccionar noticias insólitas, que llegando a la cincuentena, se topa con un emigrante chino que no habla nada de nuestro idioma.


Entre ellos aparecerá un tercer personaje, que es interpretado por una casi desconocida por el público Muriel Santa Ana, que será el centro de esta relación anteriormente citada.


Muy buena la dirección de Sebastián Borensztein, quien consigue transmitir perfectamente el origen de los personajes y la época de sus vidas en la que se encuentran, demostrando que a partir de un primer drama se puede construir una auténtica comedia, sin caer en tópicos clichés, logrando que el personaje de Roberto, a pesar de ser ciertamente anodino y trágico, despierte en el espectador todo tipo de simpatías y risas por las cosas que le ocurren dentro de su peculiar drama.


Solamente añadir que Ricardo Darín cada día es mejor actor y que seguramente, si hubiera nacido en Estados Unidos, estaríamos hablando de él de otras muchas maneras y que sin lugar a dudas estaría a la altura de las mejores figuras de este arte, a nivel mundial, ya que con cada película demuestra que es un valor seguro, tanto a nivel actoral (para mí de lo mejor) como a nivel de taquillaje.


Si quieren pasar un buen rato, disfrutando de historias cotidianas, con tramas absurdas, esta 'UN CUENTO CHINO' es sin duda su película.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]