Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
COPILOTO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Copiloto | Javier Almazán | Javi Polo | Jorge Pérez | Javier Tafalla | Rafa Domínguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

La Casa del Loco

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Grabaciones en el Mar


COPILOTO

Electricidad elemental

La guitarra de Tafalla rugía entre pintorescas desviaciones, dándole una soltura de arreglos y colores que se complementaba de manera perfecta.


Redactor  OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN  |  Zaragoza, 09/06/2011


Puesta de largo del nuevo lp de COPILOTO en la zaragozana Casa del Loco. Buena parte de la inteligencia oscense, aliados y amigos de Javier Almazán entre el público expectantes ante la perspectiva de ver el directo los nuevos temas de 'El Inicio, el desencanto y el círculo de confianza'. Y Copiloto no defraudó. ¿El mejor concierto de Copiloto que he visto? Sin ninguna duda. La aparición sobre el escenario del Círculo de Confianza (Javi Polo en batería, Jorge Pérez en bajo y Javier Tafalla en guitarra, además de Rafa Domínguez en guitarra y teclados) supuso una descarga de electricidad elemental, de acordes básicos, abriendo con 'Pret a porter' para lanzarse con la ansiedad del hambriento sobre el segundo single del lp, 'Se lo tengo que decir', donde el público comenzó a corear sin ningún complejo.


La guitarra de Tafalla rugía entre pintorescas desviaciones, dándole una soltura de arreglos y colores que se complementaba de manera perfecta con la maestría de Rafa Domínguez, comedido en la guitarra, picante en las notas de teclado y, como siempre, inmenso en las voces (un punto fuerte los juegos vocales de la banda, nutridos por la experimentada garganta de Rafa Domínguez). La sección rítmica está tan empastada que asusta, Javi Polo maneja los registros más variados, desde la sutileza de las escobillas al macarrismo garajero y Jorge Pérez es un concienzudo bajista que adereza los temas de la banda con originales líneas a las cuatro cuerdas.


Copiloto se sentó frente al piano y la fiesta no perdió ni un ápice de baile y disfrute, 'Lista de convocados', 'El Modelo de Watson y Crick' (tema que multiplica sus posibilidades Lennonianas en directo) o la melancolía justa de 'Ayuda internacional' (o como meter "farmacología" en una canción pop y no resultar pedante). Hubo tiempo para la delicadeza acústica de 'Copiloto' o esa letra de diamante pulido en lo cotidiano que es 'Gracias suficiente' (con guiño a su viejo compañero de andanzas Rai Bambó, en primera línea del concierto), pero también para la crudeza noventera de la parte final del concierto (incluyendo la participación de Ricardo Vicente en 'Dotes innatas') donde crujieron las guitarras mancunianas (en un momento, cuando Javier Almazán soltó la guitarra, me recordó al carismático Ian Brown), 'Dotes innatas', 'Moleskine' y el apocalíptico derribo de lo establecido en la imaginería rockera que es 'Chicos en pie de guerra'.


El bis, 'Ya me conoces', espero que venga cantando y termina salvándome el día, a mí me tocaba una buena jornada de reflexión.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]