Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE GLASSPHONE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Glassphone | Juanlu Tejero | Antonio Palomo | Fran Quesada

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Chubby Cheek

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


THE GLASSPHONE

Golpear en los oídos

Cuatro temas constituyen el primer y luminoso -pese a la oscuridad explícita de sus canciones- trabajo de este trío.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 04/06/2011


Tras formar parte, en un pasado más o menos reciente, de grupos como Maldito Erick, Lebensraum o The Necrophilic Toys, los tres componentes de esta banda jiennense se han unido recientemente en un nuevo proyecto que, bajo el nombre de THE GLASSPHONE, combina sin ningún tipo de prejuicios ni complejos la fuerza del rock de Detroit, la oscuridad del post-punk británico o la intención de epatar del pop glam a lo Bowie, con pinceladas de electrónica. The Glassphone se estrenan con un trabajo sólido, una carta de presentación que promete grandes cosas en el futuro. Este trabajo no tiene otra intención que ser una demo inicial, casi de prueba, en la que dejar grabadas sus primeras composiciones y, aún así, ya es un disco con mayúsculas.


Su primer ep, homónimo, grabado hace escasos días en el I-Logic Studio propiedad de su batería, Juanlu Tejero, muestra a las claras que, fuera de los circuitos "habituales" de la independencia, sin contar con la atención de medios que se miran al ombligo sin pararse a levantar la vista fuera de lo que ocurre en centros neurálgicos como Madrid y Barcelona, existe un mar de grupos más que interesantes que fluye en los locales de ensayo, que no encuentra un lugar donde mostrarse en toda su amplitud por provenir "de provincias", que no copa las portadas de las publicaciones porque no son "guays" ni "gafapastas", pero que golpean en los oídos con algo que últimamente parece cada vez más complicado de conseguir para un grupo: buenas canciones.


Cuatro temas, 'Binge', 'Ride', 'Dharana' y 'No Hope', constituyen el primer y luminoso -pese a la oscuridad explícita de sus canciones- trabajo de este trío al que le viene como anillo al dedo el calificativo de "underground". Su puesta de largo en directo será el próximo 17 de junio en el Chubby Cheek de Jaén.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]