Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CASA DE AMÉRICA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Hactor

GÉNEROS, ESTILOS...:

Visitas teatralizadas | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Casa de América

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Telefónica | Casa de América


CASA DE AMÉRICA

Visita teatralizada al Palacio de Linares

Un apasionante viaje en el tiempo, con la complicidad de la intimidad de la noche . Una oportunidad de trasladarnos al siglo XIX, un viaje en el que el público fue el protagonista.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 19/05/2011


Invitados por Telefónica tuvo lugar los días 16 y 17 de mayo la muestra teatralizada a cargo de la compañía Hactor (especializada en este tipo de eventos) de la CASA DE AMÉRICA de Madrid, un apasionante viaje en el tiempo, con la complicidad de la intimidad de la noche . Una oportunidad de trasladarnos al siglo XIX, un viaje en el que el público fue el protagonista y así poder disfrutar de todos los recovecos del Palacio de Linares, como su entresuelo, inundado de lámparas francesas, tapices y sedas de China, o su sala noble donde abundan los dorados y las pinturas mitológicas y regresar al siglo XXI para conocer la actividad que la Casa de América realiza actualmente como centro de intercambio cultural entre España y Latinoamérica.


La Institución


La Casa de América tiene su sede en el Palacio de Linares, edificio de final del siglo XIX, con fachada de estilo neobarroco, obra del arquitecto Carlos Colubi. La imaginación popular ha inventado historias de fantasmas que recorren los salones decorados con cuadros de Valeriano Bécquer, esculturas de Suñol, etc. Es un consorcio creado en 1990 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Fue inaugurada en 1992 coincidiendo con los actos del Quinto Centenario de la llegada a América de Colón, y de la capitalidad cultural europea de Madrid. Es un centro dinámico y activo para el desarrollo de actividades que contribuyan a estrechar lazos, y a confeccionar un acercamiento institucional entre América y Europa.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]