Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FIESTA DEL ESPÁRRAGO VERDE 2011

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ojos de Brujo | Chocolata | Marina Abad | Marina "La Canillas"

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Rumba | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Fiesta del Espárrago Verde

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music | Música Es Amor


FIESTA DEL ESPÁRRAGO VERDE 2011

Ojos de Brujo, adiós en el Espárrago

La disolución del grupo como ejemplo autogestionado ha significado también la reducción de la plantilla a unos mínimos suficientes con los que está realizando esta gira.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/05/2011


La FIESTA DEL ESPÁRRAGO VERDE, el regreso en Huétor Tájar a la casilla de salida del Espárrago Rock, será el escenario en el que el grupo catalán Ojos de Brujo se despidan de Granada. Después de cumplir una década sobre los escenarios en 2010, Ojos de Brujo este año están de adioses, en principio por España y después por medio mundo (tras Huétor Tájar se van a Islandia), y es que el grupo de Marina "La Canillas", su cantante e imagen, tiene implantación en numerosos países y hasta recogió los premios anuales otorgados por la BBC al mejor grupo de fusión del mundo.


Ojos de Brujo se despiden tras la publicación de un atípico disco de auto-re-versiones compartidas, ('Corriente Vital' en dos formatos, el normal y el "de luxe") en el que sus "grandes éxitos" son revisados en notables compañías invitadas, como Manolo García, Amaral, Najwa Nimri, Bebe, Estopa o Jorge Drexler. Marina Abad, portavoz y rostro principal del grupo justificó esta decisión de tomarse un respiro sin cuantificar "por cansancio energético y por problemas con la autogestión del grupo".


El embrión de Ojos de Brujo surgió en Formentera tras el encuentro de Dani Carbonell (luego en Macaco), Maxwell Wright, Juanlu Leprevost y Marina manejando la idea de mezclar rumba con dub y hiphop, a los que luego se añadirían otros nombres como el histórico percusionista Xavi Turull, incansable motor del palpitar del grupo. En poco tiempo Ojos de Brujo fue una realidad y tras curtirse en plena calle pasaron a llevarse de idem a un público muy amplio que les seguía incluso peregrinando de concierto en concierto. Tras un primer paso en una multinacional alemana optaron por una autogestión en la que han sido modelos para otros muchos otros grupos, si bien sus últimos discos fueron editados por la estadounidense Warner. 'Vengue', 'Barí' y 'Techarí' fueron sus tres primeros pasos prolongados por 'Techarí live' y 'Aocaná', su último trabajo en estudio ya en 2009. La disolución del grupo como ejemplo autogestionado ha significado también la reducción de la plantilla a unos mínimos suficientes con los que está realizando esta gira "del adiós".


A diferencia del tono de despedida de los catalanes, el festival se completa con nombres en fase de crecimiento como la Chocolata, el grupo de Carmela Páez, Rubens Silva de Arcos y el granadino Cuni Mantilla, que exploran caminos inéditos entre el jazz y el flamenco con la complicidad de Manuel Imán (de Imán Califato Independiente) y la gran Andrea Echeverri de Aterciopelados. Lomowar + DJ Josepo (We love asere) completan el programa hoy sábado 7, a partir de las 20h en la carpa del recinto ferial de Huétor Tájar.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]