Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LILITH

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lilith | Agnes Castaño

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Who

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LILITH

El grupo barcelonés, en la sala Who de Granada

En 2007 publican su primer lp, 'No te rindas', y en 2009 ve la luz 'Sal si puedes', que cuenta con la colaboración de varios componentes de Barricada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/05/2011


Se dice que LILITH fueron invitados expresamente por el entorno de AC/DC para abrir sus conciertos españoles, no han sido los únicos, puesto que el grupo de Agnes Castaño lo ha hecho también para Dylan, Deep Purple, Toy Dolls, Massive Attack, The Pretenders, Zwan, Brian Adams, Iggy Pop y muchos más, siendo, por ejemplo, la única banda española citada para tocar en el programa del Xacobeo; todo un hito para un grupo que se mueve desde la autogestión más absoluta.


Llegan a la sala Who (hoy sábado 7, 22h) desde Barcelona. Tomaron el nombre de la mitológica y maldita primera mujer de Adán (antes de que le fabricaran a Eva y "patrona" de los vampiros) y son una de las bandas más respetadas del rock español; pocos grupos "con chica por delante" tienen su fuerza y aguerrida presencia, cualidades que son aplicables a su vocalista, una de las mujeres más poderosas en escena que ha dado el rock español, la potencia vocal de su front woman no pasa desapercibida para nadie, esa mezcla de crudeza y sensibilidad que Agnes despliega en cada una de sus interpretaciones es de un magnetismo irresistible.


La banda nace en el 2002 de la amistad de Agnes, voz de Lilith y Albert el guitarra, que veraneaban juntos desde pequeños tras prototipos previos como Electra y Malicia. En 2003 graban una maqueta en los estudios Cat Fly con Josep Giménez que llegó a manos de dos de las promotoras más importantes de España: Gamerco y Dr. Music, que los incluyeron, aún sin disco, en numerosos de sus programas festivaleros. En 2007 publican su primer lp, 'No te rindas', y en 2009 ve la luz 'Sal si puedes', que cuenta con la colaboración de varios componentes de Barricada, EUKZ, Fernando de Reincidentes, Carlos Pina de Panzer, Aurora Beltrán de Tahúres Zurdos e Iker de los Dikers.


Con ellos, compañeros de carretera y noches por esos mundos de dios, estarán Hombres Solos, que ya contaron con Agnes también en alguna de sus grabaciones discográficas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]